PRAXIS. TRATAR DE EDUCAR AL PÚBLICO.

En transición

Con su música, el grupo intenta brindar a los oyentes una propuesta artística diferente, que suma las influencias de cada uno de los integrantes.

En Panamá todavía muchos prefieren los ‘covers’, pero hay músicos que creen que se dará el cambio hacia la aceptación de la música propia.

CONSCIENTES. Los tres integrantes del grupo saben que lograr el éxito toma tiempo. CONSCIENTES. Los tres integrantes del grupo saben que lograr el éxito toma tiempo.
CONSCIENTES. Los tres integrantes del grupo saben que lograr el éxito toma tiempo.

Como músicos debemos adaptarnos al sentimiento y la forma de pensar que tiene el público. Tenemos que saber llegar por lo que conocen y lo que saben; así es como uno educa a la población". Así define el percusionista Omar Díaz lo que tiene planeado Praxis, grupo de fusión que se ve a sí mismo como agente de cambio, ya que forma parte del movimiento de artistas que se está desarrollando en Panamá.

CAMBIANDO

Los músicos consideran que en Panamá aún falta que se respete al músico como profesional, pero creen que se dará.

"Lo que pasa es que hasta ahora se están atreviendo a exigir respeto" dice el bajista, Víctor Castrellón.

Vienen tiempos buenos para los músicos, desde el punto de vista de Díaz, "vivimos un momento de transición en lo que a la música se refiere. Nosotros trabajamos en promoción, somos manager, chofer, promotores y como nosotros hay un montón igual porque todavía no hay esa educación en la población panameña, porque no se le da a la gente, pero nosotros haciendo la música estamos logrando llevarle esa educación al público".

El primer paso será esta noche en Wasabi, en un evento gratuito en el que, con músicos invitados, el grupo tocará nueve canciones "para exponer y comunicar algo al público" de acuerdo con el vocalista Emmanuel Medina.

Además, presentarán su primer video, Hoy soy un planeta.

Vea El alma en imágenes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Cantante de Destiny's Child busca ayuda por depresión

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora.
Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tomada de Instagram

La cantante Michelle Williams, de Destiny's Child, dice que está buscando ayuda para tratar una depresión que ha padecido por ...

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...