‘INTO THE WEST’.

La tribu está molesta

Christina Ponce, niña a la que le cortaron el cabello. Christina Ponce, niña a la que le cortaron el cabello.
Christina Ponce, niña a la que le cortaron el cabello.

Los productores de la serie de televisión Into the West, entre los cuales figura Steven Spielberg, fueron denunciados por una familia de Mescalero Apache, en Nuevo México, por permitir a un peluquero cortar los cabellos de una niña de ocho años, violando las costumbres de la tribu.

El padre de la pequeña, Danny Ponce, entabló una demanda contra Turner Films y el peluquero, cuyo nombre se desconoce, solicitando un resarcimiento por 25 mil dólares por el estrés emotivo y de 75 mil por los daños físicos.

Ponce declaró que la Turner Films decidió cortarle los cabellos a la pequeña actriz para hacerle asumir un aspecto masculino, dada la escasa disponibilidad de niños.

La tribu de los mescalero deja que los cabellos de las niñas crezcan hasta que llegue el momento de la celebración del "Coming of Age", un rito que se desarrolla durante cuatro días después de la primera menstruación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...