La última charla con Lennon

El ex Beatle había ofrecido a un redactor de la ‘Rolling Stone’ una entrevista de nueve horas el 5 de diciembre de 1980.

Temas:

RECUERDO. Cientos de ‘fans’ se reunieron para conmemorar la muerte de John Lennon. XINHUA/Wu Jingdan RECUERDO. Cientos de ‘fans’ se reunieron para conmemorar la muerte de John Lennon. XINHUA/Wu Jingdan
RECUERDO. Cientos de ‘fans’ se reunieron para conmemorar la muerte de John Lennon. XINHUA/Wu Jingdan

Cientos de fans se reunieron el miércoles pasado en Nueva York para conmemorar el 30 aniversario del asesinato de John Lennon frente al Central Park, mientras que la revista de música Rolling Stone aprovechó el aniversario de su muerte para publicar completa la última entrevista concedida por el ex Beatle.

El asesinato de Lennon se produjo poco después de que editara su primer álbum en cinco años, tiempo en el que enfrentó duras críticas que hicieron temer por su vida. Tres días antes de que fuera asesinado, criticó en su última entrevista que los fans y la opinión pública quisieran “héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean”. Sus declaraciones se publicaron por primera vez completas en Rolling Stone.

“No me interesa ser una mierda de héroe muerto... olvídalo, olvídalo”, señaló el ex Beatle.

Lennon había ofrecido a un redactor de la Rolling Stone una entrevista de nueve horas el 5 de diciembre de 1980. El periodista solo publicó un pequeño extracto de la conversación y el resto acaba de ser hallado 30 años después.

Lennon seguía gozando de gran popularidad en la primera mitad de la década del 70, pero también se hablaba de él debido a su adicción al alcohol y la marihuana y su modesto éxito como solista. Tras el nacimiento de su hijo Sean, en 1975, se retiró del ojo público, pero en 1980 volvía a pensar en nuevas actuaciones.

“Podemos hacerlo”, dijo en la entrevista. “Pero sin bombas de humo ni pintalabios ni luces tintineantes. Tiene que ser simplemente agradable”, añadió.

“No puedo vivir a la altura de las expectativas de otras personas sobre mí, porque son ilusorias”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...