El último grito de la industria funeraria

Temas:

Un diseñador ruso ha puesto las altas tecnologías al servicio del negocio funerario, al inventar un monumento interactivo para cementerios llamado “teletumba”, que se abrirá paso en los camposantos de Rusia a partir del año que viene.

Andrei Golovin, de 29 años, diseñó su lápida funeraria como una gran pantalla digitalizada, que se instala sobre un pedestal y que, en sintonía con la modernidad, funciona con energía de baterías eléctricas solares.

“Tocando con los dedos distintas partes de la pantalla, el visitante de la tumba puede proyectar cualquier información sobre el difunto memorizada por el ordenador, como la biografía, grabaciones de audio y video y fotos”, explicó Golovin a la agencia Interfax.

Mediante una cámara web y un micrófono, incorporados a la “teletumba”, los visitantes podrán grabar sus mensajes a los familiares de la persona enterrada y estos podrán limitar el acceso a la memoria del ingenio.

Este modelo ganó la Gran Medalla de Oro de la 17ª exposición de tecnologías y servicios funerarios: “Necrópolis-2009”, que acaba de celebrarse en la capital rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...