UNA ANIMADORA EN ENTREVISTA EXCLUSIVA.

La que une corazones

Nació en México D.F., tiene 38 años y es madre de dos hijas, de 9 y 18 años. La conductora del programa ‘12 Corazones’ revela cómo es su vida animando el show que ya se ve en varios países de América Latina.

839607 839607
839607

El programa 12 Corazones es como un accidente en desarrollo, del que uno no puede quitar la vista. Es un programa de emparejamiento: ocho mujeres y cuatro hombres o viceversa que en una hora esperan encontrar "a su corazoncito". Cada uno de los participantes porta una única identificación: su signo zodiacal. El astrólogo de la casa, Edward’O asiste en unas ocasiones a los concursantes comentando datos basados en sus cartas astrales como quién es más infiel o más apasionado o quién es tacaño.

Pero la energía del programa se debe en gran medida a su carismática conductora, la mexicana Penélope Menchaca. Con buen humor y desenfado propone temas de debate —que permite que a algunos se les salga el cobre— y jueguitos traviesos como una ruleta de besos, que deja ver quiénes son los atrevidos.

Entre rechazos y aceptaciones a veces se logra el objetivo de formar tres parejitas. A veces no. Cuando hay éxito, muchas veces los flechados pierden las inhibiciones y se dan besos babeados y kilométricos, mientras Menchaca chilla de alegría y se ríe como una niña.

Este show producido por Telemundo se empezó a transmitir en Panamá el 21 de agosto 2006 por TVN, en horario diurno y nocturno hasta el pasado 27 de marzo. Ahora solo a las 3:00 p.m. y en ocasiones vuelve a la noche donde logra hasta 25% de rating, según la televisora.

La Prensa entrevistó a Menchaca vía email.

¿A los participantes se les paga o se hacen arreglos previos a la grabación?

— Claro que sí. Se les paga tanto a los participantes como a la audiencia que asiste a la grabación. Aquí en Estados Unidos no creo que existan programas en donde no se le pague a la gente que sale en televisión. Pero en realidad no es un sueldo, es una compensación monetaria y eso lo pueden leer al final de cada show en los disclosures.

(Vea Penélope al mando)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...