CAJA DE LETRAS

Y se unieron

Temas:

¡Sígueme!, le dijo un día el viento a la madre tierra, y se unieron y volaron y besaron a las flores, y tocaron las estrellas y las limpias gotas de agua, y los montes y las grietas y se volvieron de barro. Se remontaron y vieron la bondad, las cosas vanas, las desgracias y la envidia y lo que sangra con furia, y lloraron y rogaron porque la luz fuera limpia, y porque los hombres vivos no vivieran como muertos.

Sintieron la soledad de los que sufren llorando, rieron y se alegraron con los destellos de luces, y gozaron con los niños y con los brotes y mieses, y se unieron mucho más, cuando los besó la luna.

Tocaban a todo el mundo, sin distingos, sin colores, evitaban confundirse entre la piel de los pueblos, se desgarraban tratando de no oír los ruidos secos, y que las aguas dormidas no despertaran gritando.

Oían las voces del cielo y de las casonas viejas, de los pobres, de los ricos, de los que viven a veces, y entendieron a la gente y no entendieron a nadie, pero seguían levantando los ojos y los alientos.

Y así estuvieron unidos hasta que se acabó el tiempo, y tuvieron muchos hijos, que poblaron los rincones, y rieron y gozaron y sufrieron y lloraron, porque no cambiaba nada, porque el dolor era el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...