VIENE DE LA 1B. LOS USUARIOS COMENTAN.

¿Para qué usas tu PDA?

A los profesionales les sirven como recordatorio y directorio; a los jóvenes, para entretenimiento.

Ahora tienen más funciones. Ahora tienen más funciones.
Ahora tienen más funciones.

Mariana Alejandra Castro, es ingeniera industrial, tiene 32 años y asegura que está encantada con su nueva agenda electrónica portátil (PDA). Es pequeña, liviana, le permite tomar fotos y además la ayuda a mantenerse organizada.

Ella se describe como "una mujer a la que le gusta ser puntual, pero soy algo despistada".

Antes olvidaba las reuniones y compromisos que tenía y casi nunca llegaba a tiempo. Sin embargo, ahora tiene su recordatorio particular que puede llevar fácilmente con ella.

CAMBIOS Y EVOLUCIONES

Castro ha tenido dos agendas electrónicas. "Apenas llegaron a Panamá —hace como 10 años— me compré la mía".

La ingeniera señala que desde entonces han cambiado mucho en forma, tamaño y funciones, por ejemplo, su nueva PDA, "tiene programas como Word y Excel en los que puedo hacer muchas cosas de la oficina, que comúnmente se hacen en las computadoras de escritorio y portátiles".

"También puedo bajar de la computadora de escritorio a mi PDA las presentaciones de Power point y presentarlas, por medio de un cable y un software —nada difícil de usar— en alguna reunión o conferencia.

OTRAS OPCIONES

Por su parte, Javier Labiosa de 22 años, concuerda en que son muy fáciles de usar, "tienen muchas opciones para los jóvenes como el poder bajar música en el formato MP3, ver videos, descargar y leer libros, cronómetro, juegos, programas para organizar las cuentas y un sin número de pequeñas y útiles funciones", aseguró.

Labiosa considera que aprender a usar las agendas electrónicas portátiles es cosa de práctica, pero lo principal es querer intentarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...