VIENE DE LA PÁGINA 1B. TEATRO NACIONAL.

Los usuarios de la sala

Quienes prefieren esta sala aseguran que incluir en el boleto "Lugar: Teatro Nacional", le da prestancia y buena imagen al proyecto que presentan.

La acústica es buena y también la decoración, pero el escenario no se ve bien desde todos los asientos, y tampoco es fácil conseguir estacionamientos.

HISTÓRICO. Se encuentra ubicado en el corazón del Casco Antiguo. HISTÓRICO. Se encuentra ubicado en el corazón del Casco Antiguo.
HISTÓRICO. Se encuentra ubicado en el corazón del Casco Antiguo.

Para algunos eventos no hay alternativa mejor que el Teatro Nacional. La Alianza Francesa optó por este local para presentar una compañía francesa de danza contemporánea.

"Si no hubiéramos contado con el Teatro Nacional para este evento, tal vez no lo hubiéramos presentado", dice Magali Teillol, coordinadora cultural de la Alianza.

No fue el primer evento que organizaron allí. Consideran que es un lugar fascinante, con buena capacidad y con buena acústica. En cuanto al nivel del sonido y las luces lo consideran como el teatro más equipado de la ciudad.

La desventaja que tiene, según Magali, es que hay ciertos asientos desde los cuales no se ve bien el escenario.

En cuanto al alquiler, le parece algo caro, pero agrega que: "todo lo bonito se paga".

Michelle De la Rosa, de la academia de bailes y ballet Tempo, piensa que hacer un espectáculo en el Teatro Nacional, más que nada otorga imagen. "No es lo mismo hacer un espectáculo en el Teatro Nacional, que hacerlo en un gimnasio o en alguna otra sala", dice.

Ella opina que el escenario del Teatro Nacional se queda un poco pequeño para casos como el suyo, en que suben a escena grandes grupos de bailarines.

Además, destaca el hecho de que conseguir estacionamiento, sobre todo en la tarde, es muy difícil. En horas de la noche no piensa que el problema sea tan grande. En cuanto al precio del alquiler, le parece justo.

"El teatro es muy bonito. Tiene buenas luces y buen audio", afirma De la Rosa, que ya ha reservado el lugar para la función de fin de año de su academia, la cual se celebrará en diciembre.

Para ella, el abanico de opciones en Panamá no es muy amplio: "En Atlapa es difícil conseguir cupos. El Figali es demasiado grande. El Teatro Nacional, en cambio, tiene un tamaño intermedio y allí se siente más la emoción del público", dice.

Diana Abouganem produce obras de teatro. Ella ha trabajado con los directores Edwin Cedeño y Bruce Quinn, y con este último presentó, este año, la obra Jesucristo Superstar en el Teatro Nacional.

Sobre su experiencia a la hora de alquilar el local, Diana dice: "no me puedo quejar". "El Teatro Nacional es bonito, impresionante y muy majestuoso; el trato por parte de los que allí trabajan es excelente".

En su opinión, el teatro está diseñado más para "oír conciertos que para observar obras teatrales", pero considera que realizar cualquier tipo de evento en el lugar le da prestancia al proyecto.

Además, refiriéndose a los palcos, reconoce que "no de todos los asientos se ve", pero aclara que "los puestos de la platea y el anfiteatro son maravillosos".

El Teatro Nacional

• Precio actual por función: Mil 150 dólares (incluye un ensayo, el montaje y el desmontaje).

• Precio por función desde el 1 de enero de 2006: Mil 750 dólares (incluirá lo mismo).

• Capacidad: 853 personas acomodadas en anfiteatro, platea, dos pisos de balcones y una galería.

• Fecha de inauguración: 22 de octubre de 1908

• Fecha de reinauguración, luego de la última remodelación: 13 de agosto de 2004

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...