CRISIS DE SOLEDAD.

‘Me va dejar el tren’

Hay que dejar de pensar en la soltería como un estado frustrante. Más bien, hay que sacarle provecho.

Los hombres después de los 35 años no son vistos como solterones, porque ellos no se dejan ver así.

META. Se recomienda no sentarse a esperar a que alguien llegue, sino vivir la vida hasta que ese alguien llegue. META. Se recomienda no sentarse a esperar a que alguien llegue, sino vivir la vida hasta que ese alguien llegue.
META. Se recomienda no sentarse a esperar a que alguien llegue, sino vivir la vida hasta que ese alguien llegue.

Muy lejos de lo que se piensa, una mujer de 35 años que no tiene una pareja conocida ni escondida, no es una "solterona en peligro de quedarse sola", es una mujer madura que tiene todas las herramientas a su alrededor para sacarle provecho a su soledad emocional mientras llega a su vida alguien especial. Así lo manifiesta la sicoanalista Sofía Bravo, quien apunta que muchas de las mujeres que llegan a su consulta —a esa edad y un poco más— con depresión emocional, es porque viven preocupadas pensando en aquella frase popular que dice: "te está dejando el tren".

"Se lo recuerda la mamá cuando le dice que a esa edad, estaba casada y con hijos. Se lo recuerda la amiga, que le cuenta sus aventuras con su pareja y de paso le pregunta: ¿Y tú, cuándo?" ¡Ah! y las parejitas agarradas de manos en la calle que cuando uno está pasando por una crisis de soledad, es cuando uno más las ve".

Argumenta Bravo que esta actitud de descontento y desespero por la soltería, que por lo general nace después de un año de estar sola, es peligrosa.

Se corre el riesgo de hacer malas elecciones porque no se tiene la mente clara para analizar detalles negativos del candidato aunque salten a la vista, o la bandera de derrota que deciden algunas llevar impide que visualicen invertir ese tiempo para crecer y abrirse a nuevos proyectos. Este último punto es importante, dice Bravo, porque cuando la mujer se siente productiva, haciendo muchas cosas que quiere hacer, se siente segura de sí, completa, y esto se refleja en su semblante y en su manera de proyectarse. "Con ese brillo puede conquistar a alguien sin que se percate de cómo lo hizo".

A diferencia de las mujeres, comenta la especialista, los hombres solteros de 35 años o más no son vistos como solterones, y es porque ellos se sienten "chicos cotizados y con posibilidades, lejos de que los deje el tren, porque esa frase va más con las damas".

EL NORTE

Por su parte, Iliana A. Rodríguez, quien lleva 15 años tratando parejas con problemas, indica que a este tipo de pacientes hay que darles un norte para que ellas logren salir de esa crisis de soledad.

Lo primero es ocuparse de sí misma. Ya sea desarrollando proyectos que se quedaron engavetados, descubriendo o retomando actividades que siempre le han gustado, dándole valor a cualquier habilidad que tenga y reconociendo todas las virtudes que posee y tal vez no veía. Todo esto, sostiene Rodríguez, ayudará a inyectarle energía positiva a la autoestima de la persona.

El sentirse atractiva también influye. "A veces las mujeres piensan mucho en hacer algo, pero terminan por no concretarlo si lo ven como algo trivial. Pues, cuando quieran darle largas a un radical cambio de look es bueno que piensen que ser seductora y atractiva es algo que se emana más allá del aspecto físico y básicamente pasa cuando una se siente cómoda con una misma y lo disfruta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...