El valor fílmico

La versión 24 del Festival de Mar de Plata será austera. Sin embargo, seguirá ofreciendo una buena oferta cinematográfica.

Temas:

¿Necesita un festival de cine de grandes estrellas, o basta con que ofrezca buenas películas?

La próxima edición del Festival de Mar del Plata, que se realizará entre el 7 y el 15 de noviembre, parece haberse inclinado por la segunda variante. Este año no habrá estrellas internacionales, aunque el foco seguramente estará puesto en la visita del director español Javier Fesser, a quien se le dedicará una retrospectiva, y en el argentino Juan José Campanella, que formará parte del jurado de la competencia internacional.

El de Mar del Plata es el único festival de clase A en América Latina, categoría que comparte con grandes certámenes como Cannes, Venecia, San Sebastián y Berlín. Esta 24 edición durará dos días menos y habrá casi la mitad de las películas del año pasado: 150 largometrajes y unos 50 cortos .

El nuevo esquema de financiamiento y la crisis mundial aumentó los costos para traer directores y películas del extranjero. Sin embargo, el director del festival José Martínez Suárez está convencido en “que otros hagan los festivales glamourosos, que nosotros hacemos el cinematográfico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...