Su valor nutricional

El huevo contiene un alto porcentaje de proteínas completas en comparación con otros alimentos, lo que se denomina ‘proteína de alto valor biológico’.

Temas:

VARIEDAD. El huevo se puede consumir de diversas maneras: frito, salcochado, etc. Photos to Go VARIEDAD. El huevo se puede consumir de diversas maneras: frito, salcochado, etc. Photos to Go
VARIEDAD. El huevo se puede consumir de diversas maneras: frito, salcochado, etc. Photos to Go

El huevo es un alimento que lo pueden consumir pequeños y adultos por su porcentaje nutricional.

“Aporta una variedad de nutrientes de gran valor biológico para el desarrollo del organismo”, señaló la nutricionista Luisa García.

Su colega, Ivis Armien, explica que contiene un alto porcentaje de proteínas en comparación con otros, lo que se denomina “proteína de alto valor biológico”, ya que la composición de los aminoácidos que forman estos nutrientes es casi la ideal.

En relación al Omega 3, García señala que estos ácidos grasos tienen una función en la prevención de enfermedades cardiovasculares, pero el beneficio de los huevos con Omega 3 viene por el enriquecimiento a través de la alimentación de la gallina.

Muchas personas incluyen al huevo como base para tener un buen porte de proteínas en algún tipo de dieta, agregó Luisa García.

Ivis Armien agrega que los que hacen dietas eliminan la yema del huevo para evitar el consumo de grasas, y es que es allí donde se encuentran las fuentes de vitaminas A, D y E; vitamina B1, B2 y ácidos grasos poli y monoinsaturados.

Por otra parte, las personas con poco aporte nutricional pueden consumir el huevo para manejar la escasez de nutrientes. “Como el caso de familias humildes, donde el poder adquisitivo no le permite variar la dieta. De esta manera, se pueden asegurar de que reciban un buen aporte de nutrientes”, explicó García. “El huevo aporta 70 a 75 calorías”, añadió.

En ese sentido, Armien añade que el consumir huevos ayuda al crecimiento de niños y adolescentes. Mientras que en los ancianos favorece a su salud mental. “Además para ellos es fácil masticarlos”.

“Aporta vitamina D para los huesos y prevenir osteoporosis”, agrega Ivis Armien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...