EMBARAZO. INVESTIGACIÓN EN INGLATERRA.

El varoncito llega más tarde

Un estudio comprobó que las mujeres que demoran en quedar embarazadas por lo general dan a luz varones.

MAGNO ESTUDIO. Se examinó a 5 mil 283 mujeres. MAGNO ESTUDIO. Se examinó a 5 mil 283 mujeres.
MAGNO ESTUDIO. Se examinó a 5 mil 283 mujeres.

Las mujeres que tardan en embarazarse tienen más probabilidades de parir un varón, según un estudio de científicos holandeses.

Los expertos de la Universidad de Maastricht examinaron a 5 mil 283 mujeres que alumbraron entre julio de 2001 y julio de 2003. Hallaron que entre las mujeres que tardaron más de un año en concebir, 58% tuvo niño. De las que se embarazaron antes sólo 51% dio a luz a un varón.

Los científicos calcularon que en el caso de las parejas que conciben naturalmente, por cada año que tardan en lograr el embarazo la probabilidad de tener varón sube 4%.

Esta proporción se mantiene incluso al tener en cuenta factores como el consumo de tabaco, el alcohol o la edad. Pero no hay vínculo entre los embarazos tardíos y el sexo del bebé en el caso de las inseminaciones artificiales. "El tiempo que se tarda en lograr un embarazo está relacionado con la probabilidad de tener varón en el caso de las parejas que conciben de forma natural", concluyen los especialistas.

Una de las explicaciones es que el esperma que lleva el cromosoma masculino se implanta más eficazmente en el útero en condiciones duras, las que explicarían la dificultad para concebir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...