Se venden problemas para la gente feliz

Temas:

Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos. Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos.
Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos.

Un nuevo sitio fundado en Suiza propone terminar con el aburrimiento de las personas que gozan de vidas felices y despreocupadas vendiéndoles problemas, con propuestas que van desde los problemas “triviales” hasta los “casi insolubles”.

Los creadores de Needaproblem.com se inspiraron en Arthur Schopenhauer, de quien adoptaron el lema “el mayor enemigo de la felicidad, aparte del dolor, es el aburrimiento”. Y para que la vida no se vuelva monótona se encargan de “proveer los contrastes necesarios: por ejemplo, problemas que resolver”. Prometen “100% de satisfacción garantizada”, además de donar el 1% para obras benéficas.

El sitio tiene propuestas para todos los gustos y presupuestos: problemas triviales por $1, sencillos por $5, normales por $10, difíciles por $500, y casi imposibles de resolver, por $5 mil.

Por ejemplo, explicó Martin Koncilja, fundador del sitio: un problema trivial “consiste en enviarnos una foto del jardín botánico de Caracas”. Uno sencillo consiste en “consultar a su administración local el contenido exacto de minerales en el agua del grifo, y enviarnos el análisis”. Un problema normal podría ser “trabajar un día como recolector de basura y enviarnos una foto de uniforme”.

Más difícil es volar una hora para ver los Alpes (el piloto fingirá un infarto y el pasajero tendrá que pilotear el avión por unos minutos). Finalmente, el problema casi imposible es “reunirse con nuestro asistente Chris el domingo para cenar en Reykjavik. Tema de conversación: cómo se siente después de resolver un problema de $5 mil. Nota: el asistente sólo habla la lengua local”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...