Se venden problemas para la gente feliz

Temas:

Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos. Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos.
Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos.

Un nuevo sitio fundado en Suiza propone terminar con el aburrimiento de las personas que gozan de vidas felices y despreocupadas vendiéndoles problemas, con propuestas que van desde los problemas “triviales” hasta los “casi insolubles”.

Los creadores de Needaproblem.com se inspiraron en Arthur Schopenhauer, de quien adoptaron el lema “el mayor enemigo de la felicidad, aparte del dolor, es el aburrimiento”. Y para que la vida no se vuelva monótona se encargan de “proveer los contrastes necesarios: por ejemplo, problemas que resolver”. Prometen “100% de satisfacción garantizada”, además de donar el 1% para obras benéficas.

El sitio tiene propuestas para todos los gustos y presupuestos: problemas triviales por $1, sencillos por $5, normales por $10, difíciles por $500, y casi imposibles de resolver, por $5 mil.

Por ejemplo, explicó Martin Koncilja, fundador del sitio: un problema trivial “consiste en enviarnos una foto del jardín botánico de Caracas”. Uno sencillo consiste en “consultar a su administración local el contenido exacto de minerales en el agua del grifo, y enviarnos el análisis”. Un problema normal podría ser “trabajar un día como recolector de basura y enviarnos una foto de uniforme”.

Más difícil es volar una hora para ver los Alpes (el piloto fingirá un infarto y el pasajero tendrá que pilotear el avión por unos minutos). Finalmente, el problema casi imposible es “reunirse con nuestro asistente Chris el domingo para cenar en Reykjavik. Tema de conversación: cómo se siente después de resolver un problema de $5 mil. Nota: el asistente sólo habla la lengua local”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...