A la venta palacio del Drácula alemán

Temas:

El palacio que ocupó un ya fallecido conde Drácula alemán, hijo adoptivo de la familia del conocido noble rumano que dio pie a la leyenda de los vampiros, ha salido a subasta en un pueblecito a las afueras de Berlín.

Se trata del palacio de Schenkendorf, así como un invernadero, una cervecera, la casita de los guardianes y un parque de cinco hectáreas que han sido puestos a la venta a un precio inicial de $795 mil 488.

El palacio de estilo neoclásico fue comprado en 1995 por el rimbombante Ottomar Rodolphe Vlad Drácula Príncipe de Kretzulesco, que en realidad no era otro que el panadero Ottomar Berbig.

Diez años antes había conocido a Ekaterina Olympia Caradja Kretzulescu, una anciana de 96 años emparentada en línea directa con la familia de Vlad Tepes, por la que se dejó adoptar para dar una nueva rama alemana a la saga Drácula.

El Drácula alemán se hizo famoso por celebrar en su palacio fiestas benéficas con la Cruz Roja para conseguir sobre todo donativos de sangre. Ottomar Rodolphe Vlad Drácula Príncipe de Kretzulesco se vio obligado en 2006 a abandonar arruinado su palacio y a trasladarse a vivir junto a su esposa y un hijo a una vivienda en un pueblecito cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...