ALTERNATIVAS. ¿DÓNDE SE CONSIGUEN FILMES INDEPENDIENTES?

Para ver otro cine

Cannes, el Independent Spirit, Cuba o Sundance: películas que en los videoclubes locales no se consiguen fácilmente.

En Panamá existen muy pocos lugares donde se puedan comprar, alquilar o cambiar cintas de corte independiente.

CLÁSICOS. Hay que buscar bien y tener paciencia. CLÁSICOS. Hay que buscar bien y tener paciencia.
CLÁSICOS. Hay que buscar bien y tener paciencia.

Existe un pequeño, pero exigente público que busca cintas independientes, "alternativas" o, simplemente, los grandes clásicos que marcaron épocas y tendencias en el cine y en la cultura popular.

La poca oferta en este tipo de filmes en los videoclubes, hace que los amantes del buen cine tengan que comprar estas cintas por internet. Otros esperan un viaje fuera del país para conseguirlas.

Pero hay algunas opciones -pocas- para quienes no tienen casilla postal en el extranjero (requisito necesario).

En Panamá DVD se puede encargar cualquier película (mientras esté en internet), abonando la mitad del precio oficial, más dos o tres dólares por el traslado.

A la vista se pueden encontrar filmes clase B como Big bad mama de Roger Corman, Sanjuro de Akira Kurosawa, lo mejor de Tim Burton, antigüedades como Casablanca, manga japonés, OZ y otras series de culto y una gran cantidad de conciertos y videos de Bob Dylan, Elvis Costello, The Clash o Los Tres, por ejemplo.

En la tienda ETC también se pueden encargar películas, pero los viajes no son tan habituales y hay que esperar a que se hagan grandes pedidos.

ETC funciona con compra- venta de DVD usados, pero en buen estado. Por supuesto, los precios disminuyen considerablemente. No se alquilan, pero se pueden intercambiar.

Hay rarezas del cine latinoamericano, clásicos hip hop como Belly, películas de los 80 y algunas joyas europeas. Especiales sobre skate y conciertos.

De vez en cuando, Blockbuster y Video Ave. agregan a sus estanterías lo último de los festivales internacionales, clásicos, cintas asiáticas -muy de moda-, filmes latinoamericanos y cine independiente como Coffe & Cigarrettes de Jim Jarmusch, la trilogía de colores de Krzysztof Kieslowski o sus decálogos, algunas películas del Sundance o THX, película de George Lucas que le dio la idea de hacer Star Wars.

María Angélica Arribau, dueña del desaparecido Videoclub Internacional, explica que no llegan -"ni llegarán"- muchas películas de este tipo a Panamá, primero porque "no existe un mercado lo suficientemente rentable" y en segundo lugar, "las distribuidoras de estas películas muchas veces no están interesadas en traerlas ni alquilarlas porque no son comerciales".

Según Arribau, si la cinta se compra directamente para comercializar sin permiso, "las distribuidoras te pueden demandar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...