La verdad sobre la estimulación

Los niños sanos alcanzan las metas del desarrollo con la correcta relación con quienes los cuidan.

Temas:

PROCESO. Con una estimulación adecuada y a su tiempo, el infante crece y se desarrolla paso a paso. Photos To Go PROCESO. Con una estimulación adecuada y a su tiempo, el infante crece y se desarrolla paso a paso. Photos To Go
PROCESO. Con una estimulación adecuada y a su tiempo, el infante crece y se desarrolla paso a paso. Photos To Go

Como se entiende en países donde hay escuelas de investigación como Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos, la estimulación precoz o temprana es la suma de recursos empleados con bebés de 0 a 4 años que presenten alguna deficiencia, retraso o riesgo de padecerlo en cualquiera de sus áreas del desarrollo.

Según explica el fonoaudiólogo y pedagogo Miguel Quezada, el proceso involucra, incluso, la asesoría y apoyo a las familias, maestros y al entorno que rodea a los pequeños.

Esta estimulación alcanza su auge paralelo al progreso de supervivencia de niños prematuros y recién nacidos enfermos, pero no es cierto que basado en los resultados, tenga que hacerse una práctica obligatoria de la estimulación precoz, explica el neonatólogo y pediatra Pedro Vargas.

No obstante, advierte Quezada, hay centros de atención en los que se insiste en que todos los infantes deben recibir entrenamiento para “potenciar” sus capacidades cognoscitivas, lingüísticas, motrices, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...