El vestuario, un espejo

‘En algunos casos, el vestuario refleja la personalidad y el estado de ánimo’, dice la psicóloga Sandra Douglas.

Temas:

FACTOR. Según los especialistas, el estado de ánimo influye en la ropa que seleccione la persona. Photos To Go FACTOR. Según los especialistas, el estado de ánimo influye en la ropa que seleccione la persona. Photos To Go
FACTOR. Según los especialistas, el estado de ánimo influye en la ropa que seleccione la persona. Photos To Go

El vestuario es algo personal, de eso no hay ni la menor duda. Unos, sin embargo, alegan que la ropa es el reflejo de la personalidad, el humor y el estado de ánimo de las personas. Otros, en contraste, argumentan que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Para el publicista Eduardo Harker, el vestir de cada individuo sí refleja su personalidad y también su edad y modo de ver la vida.

En otros casos, dice el publicista, depende del estado de ánimo de la persona: “se vestirá de acuerdo a cómo se sienta al levantarse”.

Agrega Harker que, además, se debe tener en cuenta “cómo uno quiere verse, ya que somos un producto dentro de toda la masa social, es decir, de qué manera queramos destacarnos”.

La psicóloga Sandra Douglas explica que solo en algunos casos el vestuario refleja la personalidad y el estado de ánimo.

“No necesariamente porque estemos deprimidos nos vamos a poner ropas de colores tristes, ni porque estemos alegres nos pongamos ropa oscura”, explica la psicóloga.

En un artículo publicado en la página web de psicología minutouno.com, la psicóloga Doris Saslavsky sostiene que la elección de un estilo de vestimenta está relacionado con la identificación inconsciente y con su opuesto, la diferenciación.

“Una persona puede elegir qué ropa lucir acorde a una identificación con su padre o con su madre. O bien puede buscar un look opuesto al de ellos con el fin de diferenciarse. Pero todas esas elecciones se dan por transmisiones inconscientes”, explicó Saslavsky.

Harker concuerda con Saslavsky, aunque insiste en que la vestimenta es un reflejo de la sociedad.

“Hay personas que utilizan la vestimenta como una herramienta para proyectarse ante la sociedad”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...