Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

A viajar con presupuesto

A las parejas y familias panameñas les encanta viajar, pero el destino lo define el presupuesto.

Temas:

La playa sale más barata. La playa sale más barata.
La playa sale más barata.

¿A quién no le gusta irse de viaje y disfrutar de unas vacaciones bien merecidas fuera del país?

Ciertamente habrá personas que prefieren la comodidad de sus hogares antes de tomar un avión. Pero para aquellos que no piensan ni dos veces en alistar sus maletas cuando la oportunidad se presenta, viajar es una de las actividades más placenteras en la vida.

Como diría Carolina Rueda, una joven de 23 años que acaba de usar sus ahorros para viajar a Las Vegas Nevada, “porque lo viajado, comido y bailado nadie nos lo quita”. Lo que Carolina y el resto de los panameños tienen en común es la puesta en práctica del eslogan renacentista Carpe Diem: disfruta el día.

Y es que, según las agencias de viaje Tívoli, Royal, Allegro y Fantasy Tours, al panameño le encanta viajar, pero siempre, con recato.

Los destinos predilectos -San Andrés, Cartagena, Cancún y Punta Cana- son justamente los que tienen los precios más accesibles y muchas veces suponen viajar con un paquete, lo que significa que el precio incluye desde boleto aéreo hasta estadía.

Algo que tienen en común estos destinos es la vibrante vida nocturna, acompañada de mucho alcohol. Ante esta tendencia, el sociólogo Bolívar Franco comenta que “es propio de nuestra cultura bebedora: donde hay licor, la gente va”.

Ernesto Reyna, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo explicó que estos destinos han sido muy promocionados y ya son conocidos por la gente, especialmente por parejas que se van de luna de miel.

Reyna, además, comentó que en Panamá las familias viajan mucho más a menudo que las parejas, convirtiendo a Disney World, en Orlando, en el destino por excelencia.

Sin embargo, el nuevo favorito familiar es el crucero que sale desde Colón y por ser un todo incluido de bajo costo está lleno hasta diciembre, por lo que se podría decir que al panameño le gusta precio y diversión todo incluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...