Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un viaje por Panamá

La muestra ‘Pasajes panameños’ se presenta en el Centro Ripley del Smithsonian en Washington, D.C. Es una exhibición bilingüe que ofrece al espectador los múltiples rostros que tiene Panamá.

Temas:

1280844 1280844

1280844

1280847 1280847

1280847

El pasado jueves, la sede en la ciudad de Washington (Estados Unidos) del Instituto Smithsonian tiró la casa por la ventana en una celebración a lo panameño.

Una esplendorosa recepción ofrecía desde Seco Herrerano y Ron Abuelo hasta tamales, langostinos y plátano en tentación, sin hablar de las polleras y la música típica.

Uno de los muchos detalles lindos era que los meseros vestían camisillas y sombreros típicos.

La recepción –quizás el más bello evento panameño que he visto en mis 40 años de vivir fuera del país— celebró la entrega de los premios Legacy a cinco panameños extraordinarios y la apertura de una exposición titulada “Pasajes panameños” sobre la historia natural, cultural y política de Panamá.

Esta exposición –que contó con la colaboración indispensable del Museo del Canal Interoceánico- es la culminación de un enfoque especial sobre temas istmeños en el programa “Panamá en el Smithsonian”, que durante todo el año ha celebrado 22 eventos sobre Panamá, incluyendo conciertos, conferencias, festivales, obras de teatro y más.

En esta muestra, la historia de Panamá comienza hace unos cuatro millones de años, cuando se creó el istmo que une a los dos continentes americanos, y termina en el presente, con el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

El istmo como “puente” global es una visión que sale a relucir una y otra vez en la exposición, de manera multidimensional, pero no como la única perspectiva para interpretar la historia panameña en todas sus dimensiones.

VEA Una nueva visión del istmo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...