Un viaje por la Península de Osa

Para llegar a la península de Osa, frontera salvaje de Costa Rica, se aborda un autobús en Paso Canoas hasta Golfito y de allí en bote hasta puerto Jiménez.

Temas:

BELLEZA.La cercanía entre la costa y las montañas. CORTESÍA/Milagros Sánchez P. BELLEZA.La cercanía entre la costa y las montañas. CORTESÍA/Milagros Sánchez P.

BELLEZA.La cercanía entre la costa y las montañas. CORTESÍA/Milagros Sánchez P.

1343288 1343288

1343288

Los días del Carnaval sirvieron para colgarnos una mochila y dirigirnos hacia la península de Osa, la última frontera salvaje de la vecina Costa Rica. Nos habían comentado que en puerto Jiménez las guacamayas, esas aves de plumaje multicolor que alcanzan hasta 96 centímetros de largo, llegaban hasta los restaurantes.

Pensando en contemplar en libertad a estos pericos gigantes, tomamos un autobús en Paso Canoas (en la frontera entre Panamá y Costa Rica) que nos trasladó a Golfito y ahí nos embarcamos por el golfo Dulce -durante 30 minutos- hasta alcanzar Puerto Jiménez, con 8 mil habitantes, está enclavado en la costa oriental de Osa.

Muchos de sus primeros pobladores eran chiricanos que buscaban expandir sus labores de pastoreo. Luego de muchos años de ser un territorio dedicado a la ganadería intensiva, sus habitantes decidieron convertirlo en una zona turística; dejaron que el bosque se restableciera y que los animales silvestres se sintieran libres.

Todas las actividades económicas actuales giran en torno al ecoturismo (snorkel, pesca deportiva, buceo, senderismo, montañismo, rafting, cannoping).

Los vecinos tienen un acendrado espíritu de conservación por su entorno natural. Sus playas están limpias y protegen tanto a la fauna nativa que cuatro clases de monos se aprecian en el área, especialmente en cabo Matapalo, en el extremo más meridional de la península.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...