PREPARATIVOS.

¿De viaje? Primero debe revisar el carro

Lo mejor es verificar el auto antes de hacer viajes largos, para evitar que un descuido arruine los planes.

Lo primero es ver el nivel de los fluidos del motor.  Lo primero es ver el nivel de los fluidos del motor.
Lo primero es ver el nivel de los fluidos del motor.

Con el fin de las vacaciones escolares, y ya difuntos los carnavales de este año, a veces surge la idea de viajar al interior a pasear con la familia, novia o amigos. La idea es buena, no olvide el cepillo de dientes, las maletas y bocadillos para el camino, pero sobre todo, no se olvide de revisar el carro.

Según Boris Pinzón, gerente de servicios de Ricardo Pérez, lo primero que hay que revisar es que todos los fluidos del auto (aceite, líquido de frenos, líquido de transmisión) estén en su óptimo nivel.

Es recomendable realizar cambio de aceite y filtro si pasa de los cinco mil kilómetros. "También se debe verificar que el radiador esté limpio y que las mangueras estén en óptimas condiciones", señaló el mecánico.

Otro aspecto que no se puede descuidar es el estado de las llantas. "Hay que revisar que las mismas no estén lisas y que tengan la presión de aire correcta", aconsejó Pinzón.

Cosas que nunca deben faltar en su auto son la llave de cruz, llanta de repuesto en óptimas condiciones, gato, reflectores triangulares, cables para cargar baterías ( jumper). También es preciso llevar una linterna con baterías extra, caja de herramientas y un botiquín.

"En los viajes largos es mejor hacer paradas cada dos horas para estirarse", dijo.

Dato de suma importancia: verificar que el sistema de frenos está en buen estado, tanto los tacos como el líquido. "Nunca permita que las grandes curvas lo tomen desprevenido y sin frenos", así decía un viejo mecánico del barrio cuando estaba tomado. Sí, quizás hablaba de los carros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...