Un viaje por la historia panameña

Temas:

Exhibición en Washington. CORTESÍA/Instituto Smithsonian Exhibición en Washington. CORTESÍA/Instituto Smithsonian
Exhibición en Washington. CORTESÍA/Instituto Smithsonian

Hoy se inaugura en el Centro Ripley del Smithsonian en Washington D.C., la exhibición “Pasajes Panameños”, una muestra bilingüe que transporta a los visitantes a un viaje por la historia natural y social de Panamá.

Organizada por el Centro Latino Smithsonian, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá y el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, es parte de “ Panamá en el Smithsonian”, una serie de 18 programas públicos y actividades educativas que se realizan en Washington, Brooklyn, Nueva York y Panamá entre los años 2009 y 2010.

Según un documento de prensa del Instituto Smithsonian Panamá, las gráficas de la exhibición incluyen reproducciones de grabados, mapas, pinturas y fotografías, y provienen de archivos en Panamá, Colombia, España y Estados Unidos.

Integra además cerámicas arqueológicas, material de archivos y objetos cotidianos que datan de la época de la Zona del Canal.

Destaca capítulos claves de la historia panameña. Desde los primeros asentamientos indígenas hasta la lucha por la soberanía panameña en el siglo XX.

“Panamá es un experimento natural magnífico, que unió dos continentes y dividió un océano. Dentro de un rico marco histórico, ‘ Pasajes Panameños’ permite a los visitantes experimentar este fenómeno e ilustrar el puente entre la cultura, la ciencia y la gente”, dijo Eldredge Bermingham, director de STRI.

Esta exposición se exhibirá al público en el Centro Ripley, al oeste del Castillo del Smithsonian, del 14 de octubre de 2009 al 31 de mayo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...