GIRAS. CANCIONES Y TRABAJO SOCIAL.

Un viaje por la tolerancia

‘Viva la gente’, integrado por entre 60 y 80 personas, es una agrupación que promueve la paz mundial.

Carlos Claude y Whitney Ross  Carlos Claude y Whitney Ross
Carlos Claude y Whitney Ross

Whitney Ross, Luis Felipe Valle y Carlos Claude son tres panameños de diferentes edades que guardan un gran recuerdo en sus vidas: los viajes que realizaron con la agrupación "Viva la gente".

Este grupo, integrado por personas de diferentes nacionalidades, nació en la década de 1960 y ha recorrido varios continentes. Tiene su sede principal en la ciudad de Denver, Colorado.

La última vez que visitó Panamá fue en 1991. En el istmo ofreció varios conciertos y realizó trabajo social en diferentes sectores. Sus miembros tienen entre 18 y 29 años, dominan el inglés y han terminado sus estudios secundarios.

Claude, quien estuvo en la organización de 1967 a 1977, explicó que él actualmente es el representante de "Viva la gente" en el país y planea que regresen en 2009.

"Las actuales generaciones no han tenido un contacto masivo con este grupo musical… los jóvenes cuando los ven actuar se interesen en pertenecer a la institución", dijo.

Agregó que sus giras están concentradas en la actualidad en Estados Unidos, Europa y Asia. En ese periplo estuvo Ross que viajó con ellos durante seis meses.

Ross realizó trabajo social y participó de su espectáculo en seis países. Ella recuerda sobre todo su experiencia en Tailandia, en la que conoció otra realidad y la pobreza extrema.

El programa educativo internacional tuvo en periodo de alrededor de cuatro años que no realizó giras. En esos recorridos los miembros del elenco no viven en hoteles, sino con familias de las comunidades que visitan. Hasta la fecha se han quedado en 450 mil casas alrededor del mundo.

No está ligado a ninguna iglesia en particular y trata de mantener alejada la política de sus preceptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...