Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

FESTIVALES. RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

En vías de desarrollo

Tres encuentros se llevan a cabo este mes en Europa y Asia. Las cintas favoritas han sido las latinoamericanas.

ACTORES. Sancho Gracia, Charo López y China Zorrilla en España. ACTORES. Sancho Gracia, Charo López y China Zorrilla en España.
ACTORES. Sancho Gracia, Charo López y China Zorrilla en España.

Nuestro cine ha dejado de ser el "primo pobre" en los festivales internacionales.

ESPAÑA

Con la proyección de Le couperet, una sátira de humor negro del brasilero Constantin Costa-Gavras sobre una sociedad deshumanizada por la globalización, se inauguró el pasado viernes la 50 Semana Internacional de Cine de Valladolid que, por primera vez, dirige un argentino, el crítico Juan Carlos Frugone. Por su parte, la actriz uruguaya China Zorrilla fue aclamada por el público y la crítica por su emotivo retrato de una octogenaria apasionada en el filme del argentino Marcos Carnevale Elsa y Fred.

LONDRES

La producción multinacional del brasileño Fernando Meirelles, El jardinero fiel, inauguró la 49 edición del Festival de Cine de Londres. La cinta obtuvo elogios de la prensa británica, que lo consideró como "el imperdible" de la muestra, junto con otras producciones como Mandalay, del escandinavo Lars Von Trier ( Dogville). El festival incluye más de 180 películas de 50 países participantes.

TOKYO

En el XVIII Festival Internacional de cine de esa ciudad, que arrancó con el estreno mundial de la última película del director chino Zhang Yimou, Riding Alone for Thousands of Miles, se destacó la película hispano-chilena Promedio Rojo de Nicolás López, "como muestra del atrevimiento de un director novel". En la selección oficial también figura la mexicana Sangre, del director Amat Escalante.

En la edición del año pasado, los uruguayos Juan Rebella y Pablo Stoll ganaron el Gran Premio con Whisky, récord de taquilla en Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...