La vida de Lula irá a un cómic

Desde su infancia hasta su adultez, la vida de Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva se reflejará en 48 páginas de un cómic.

Temas:

ENTREGA. El cómic basado en Lula tendrá una tirada inicial de 37 mil ejemplares a un costo de 3 dólares. Bloomberg ENTREGA. El cómic basado en Lula tendrá una tirada inicial de 37 mil ejemplares a un costo de 3 dólares. Bloomberg
ENTREGA. El cómic basado en Lula tendrá una tirada inicial de 37 mil ejemplares a un costo de 3 dólares. Bloomberg

La vida del popular presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, desde sus orígenes humildes hasta la actualidad, va a ser relatada en un cómic biográfico.

El cómic, de la editorial Sarandí, será el primer número de una colección sobre personalidades que han marcado la historia del país suramericano y tendrá por título “Luiz Inácio Brasileiro da Silva”, con el gentilicio en sustitución del primer apellido del mandatario.

Las viñetas recorrerán en 48 páginas los principales episodios de la vida de Lula, desde su infancia en la paupérrima aldea de Vargem Grande (hoy Caetés), en el estado de Pernambuco (noreste), hasta el final de su mandato presidencial, que terminará el 1 de enero.

La narración arranca en la cumbre del G-20 en Londres el año pasado, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, le dijo a Lula “este es mi hombre” y lo definió como “el político más popular de la tierra”.

El episodio sirve de gancho para preguntarse por los orígenes del mandatario brasileño y retroceder hasta su infancia, para después narrar su etapa como tornero mecánico, su ascensión en los sindicatos metalúrgicos de Sao Paulo y la fundación del Partido de los Trabajadores, con el que lograría alcanzar la jefatura del Estado en las elecciones de 2002.

El autor de los textos es el brasileño Toni Rodrigues, autor de libros infantiles, y el dibujante es el argentino Rodolfo Zalla, reconocido editor de cómics en los años 1980.

Al final de las 48 páginas, aparece un mensaje firmado por el propio Lula que dice que su historia “representa a los millones de brasileños anónimos que aún no han tenido oportunidades”, según recoge el diario O Estado de So Paulo.

“Aunque todavía queda mucho por hacer, voy a terminar mi mandato con la sensación del deber cumplido. Con la seguridad de que cada una de las páginas en blanco de nuestro futuro ha de ser rellenada por hombres y mujeres que no se den por vencido nunca y que se hayan ganado el derecho a una vida digna”, dijo el presidente, según el rotativo.

El cómic llegará a los quioscos en las próximas semanas con una tirada inicial de 37 mil ejemplares y el precio popular de unos 3 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...