TESTIMONIO.

Una vida con desafíos

Alicia Luaces. Alicia Luaces.
Alicia Luaces.

Alicia Luaces, de 64 años, es una sobreviviente del cáncer de mama y ha sido voluntaria en el Instituto Oncológico Nacional (ION) desde hace 14 años. Su lucha en este tiempo se ha centrado en la búsqueda de soluciones para combatir la falta de medicamentos que aqueja a la mayoría de los pacientes con esta enfermedad.

Califica la situación de estos enfermos como “tener derecho a la vida, sin tener dinero”, pues quien no tiene recursos tampoco tendrá acceso a los tratamientos médicos.

Ahora, luego de la muerte de Elena Guevara (paciente con cáncer), Luaces lidera-rá la Federación Nacional de Personas con Enferme-dades Críticas, Crónicas y Degenerativas.

El mayor reto que enfrenta, señala, será que el Estado panameño atienda la enfermedad del cáncer “con planificación y suficientes presu- puestos, ya que cada día crece la demanda de pacientes”.

La federación que lidera, junto a otros grupos de voluntarios, realizará diversas actividades hoy en el ION a partir de las 8:00 a.m., en conmemoración de los 68 años de fundación de esta institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...