FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Una vida entera al arte

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, máximo galardón cubano, fue merecido por Nelson Domínguez.

Temas:

El pintor cubano Nelson Domínguez obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, por la consistencia de una obra que ha mostrado un sostenido afán de búsquedas a lo largo de casi cuatro décadas, destaca la prensa local.

José Villa Soberón, merecedor de ese mismo lauro el año pasado, presidió el jurado que determinó la concesión del más importante galardón que otorgan anualmente el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Artes Plásticas de la isla cubana.

Otros candidatos al lauro que estuvieron considerados en esta ocasión fueron personajes como el dibujante Manuel Hernández, el fotógrafo Liborio Noval, así como también los pintores René Francisco, Zaida del Río y Carlos Garaicoa.

Nacido en la localidad de Baire en 1947, Domínguez “ha sido capaz de reflejar la cubanía dentro de los cauces de una vocación universal que lo ha situado entre los exponentes más prominentes del arte cubano contemporáneo”, indicó el diario Granma.

El laureado personaje obtuvo sus estudios en la Escuela Nacional de Arte a mediados de la década de 1970.

Vale la pena destacar que Nelson Domínguez resalta como uno de los talentos formados por el sistema de la enseñanza artística fomentado por la Revolución cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...