ESPÍRITU COMPETITIVO. ORGULLOSAS DE SER ELEGIDAS.

Contra viento y marea

Realizarán coreografías libres, técnicas en el salto de caballo, viga de equilibrio y las barras asimétricas.

Práctica. Anabel Vargas y Verónica Valdez Práctica. Anabel Vargas y Verónica Valdez
Práctica. Anabel Vargas y Verónica Valdez

Levantarse todos los días a las 4:00 a.m., ir a la escuela, regresar a casa a estudiar o realizar las tareas pendientes, y aún así, guardar fuerza para practicar sus rutinas de gimnasia después de las 5:00 p.m., por más de cuatro horas.

Parece tedioso, pero para la Selección Nacional de Gimnasia es un sacrificio que vale la pena.

El entrenador del Club de Atletismo de Albrook, Miguel A. Rivas, y el colaborador de la Federación Nacional de Gimnasia, José Espinosa, arguyeron que las destrezas que han adquirido las seleccionadas se sopesarán el próximo 26 de julio en Cuba, donde por casi siete días se someterán a una práctica de fogueo con chicas de alto nivel en estas artes.

Para Espinosa, esta confrontación permitirá que las chicas descubran sus debilidades, además les hará ver el grado de disciplina y exigencias que hay que adquirir para ser un triunfador en cualquier deporte.

"Esta es una carrera contra el reloj, ya que el gran Torneo Centroamericano de Gimnasia es en diciembre", afirmó el entrenador.

Con las uñas

Cuando se habla de sacrificio es en todo el sentido de la palabra, puesto que estas jóvenes entre los 13 y 16 años practican sin los elementos básicos para una preparación integral. Acotó Espinosa que el salto de caballo que las jóvenes utilizan en el gimnasio, no es el que verán en los torneos, ya que desde hace tres años todos los países participantes cuentan con una nueva versión.

También expresó que las fosas "colchoneta de esponja suave", imprescindibles para la seguridad de las gimnastas cuando realizan sus ejercicios, están cada vez más delgadas y rotas, por lo que difícilmente protegerían a una persona de una caída.

"El Gobierno debe apoyar a estas chicas para que salgan a otros países, aquí ellas no pueden competir entre sí porque ya saben sus técnicas y destrezas, no mejoran, se estancan o deciden abandonar el barco", enfatizó José Espinosa.

Representantes

Verónica Valdez, de 13 años de edad, estudia en el colegio Balboa Academy y es amante de las barras asimétricas. Alegó que es un orgullo representar a Panamá haciendo lo que más le gusta hacer.

Por su parte, Anabel Vargas, de 16 años, estudiante del colegio San Agustín, apuntó que no tiene áreas preferidas, ya que al entrar al gimnasio todo le gusta. Esta chica ganó el primer lugar del torneo mexicano en el 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...