Las visiones del cáncer

Mañana se presentará, de forma gratuita, en el Teatro Ascanio Arosemena una obra sobre lo esencial que es detectar tempranamente el cáncer.

Temas:

PIEZA. Un instante de los últimos ensayos. LA PRENSA/André Mauricio PIEZA. Un instante de los últimos ensayos. LA PRENSA/André Mauricio
PIEZA. Un instante de los últimos ensayos. LA PRENSA/André Mauricio

Las historias familiares ocurridas en diferentes épocas, de cómo incide el cáncer de mama y próstata en los vínculos humanos, y la importancia de la prevención, es la oferta teatral de la sección de Acción Cultura Obrera del Instituto Panameño de Estudios Laborales, dependiente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Espejos de amor se estrena mañana a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá. La entrada será libre.

Este espectáculo se realiza como parte de la campaña contra el cáncer que se realiza este mes, estará dirigida por Noel Pinzón, coordinador cultural del IPEL, mientras que los 20 actores participantes proceden algunos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, otros laboran en diversas instituciones, y el resto son trabajadores sindicalizados con afición por las artes escénicas.

El autor del guión fue Antonio Sanmartín, director técnico del IPEL, quien señala Pinzón, está muy sensibilizado con esta temática.

La obra llega pocos meses después de su último trabajo, Curados de espanto, representado el 9 de julio en el Teatro Nacional, de la cual repiten ahora la mitad de los actores, apunta el director.

Los elencos se eligen mediante convocatorias abiertas, en la que cualquier puede acudir, y se plantea como un reto el ensayar la obra a la vez que enseña interpretación a los nuevos actores.

Aunque solo hay una función concertada, Pinzón espera que esta obra ambientada en Panamá pueda ir de gira por las provincias, y recomienda la asistencia porque enfoca una cuestión tan delicada desde una perspectiva jocosa, concienciando a la par que permite que muchas familias se puedan sentir identificadas con el tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...