Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hasta la vista, Vista

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estará disponible en tiendas a partir del 22 de octubre y promete ofrecerle al usuario una mejor experiencia que su predecesor.

Temas:

Con el sistema operativo Windows Vista (2007), Microsoft aspiraba a ofrecer a los usuarios una interfase más atractiva, productiva y segura que la de la versión previa, XP. Las expectativas eran grandes, pero Vista decepcionó por problemas de incompatibilidad, lentitud y constantes alertas de seguridad.

“Cuando empezamos a desarrollar Vista decidimos hacer cambios importantes para que fuera un sistema operativo más seguro y tuviera aplicaciones más vistosas, de manera que fuera una experiencia más rica para el usuario, pero eso tuvo un impacto”, dice Jean Paul Peters, gerente de marketing de Microsoft en Panamá. “Se ganó en seguridad, pero la experiencia del usuario no era la mejor”.

El ejecutivo expresa que tal vez no se lanzó en el mejor momento, porque la interfase demandaba ciertos requerimientos para poder funcionar óptimamente y muchas máquinas tenían limitaciones para ejecutar Vista. “Era muy oneroso comprar una que funcionara perfectamente con estos requerimientos. Pero hoy día, Vista funciona bien después de algunos service pack, es un ciclo normal de cualquier cambio significativo y tenemos la convicción de que los cambios eran buenos”, añade.

Según la compañía, su nuevo sistema operativo, Windows 7 fue desa- rrollado tomando en cuenta las lecciones de Vista y escuchando lo que los usuarios querían: que funcione, que sea simple y fácil de usar. En general, por ahora ha recibido reviews positivos en blogs y sitios especializados.

Este ofrece muchas opciones de personalización y ha optimizado el consumo de energía de las aplicaciones. Incluye mejoras en la función “Search”, para encontrar documentos, programas e información más fácilmente; en “Home Group”, para compartir contenidos en redes wireless en casa; y en cuanto al “Control Parental”, para que los padres regulen el uso que le dan sus hijos a la computadora (horarios, internet, descargas de juegos, entre otras opciones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos