TAQUILLA. HAY MENOS ASISTENCIA

Lo más visto en el 2005

El público panameño prefirió la aventura y la acción. Las superproducciones no fueron tan bien acogidas.

Harry Potter, más popular que Tom Cruise. Harry Potter, más popular que Tom Cruise.
Harry Potter, más popular que Tom Cruise.

La calidad de una película y la cantidad de premios que haya ganado, no garantiza su popularidad entre el público. Ese ha sido el caso de Mar Adentro, del español Alejandro Amenábar, la cinta menos alquilada en el 2005, por lo menos en los video clubes panameños.

De-lovely, la historia del músico norteamericano Cole Porter, tampoco fue del gusto de los asistentes a las salas de cine locales, que además bajaron de 3,570,383 (en el 2004), a 2,990,460 este año.

Si se obvian dos fenómenos como Shrek 2 y La Pasión de Cristo, que en 2004 no sólo congregaron a una cantidad inusual de público, sino que incluyeron por su temática a espectadores que prácticamente nunca habían ido al cine, las cifras de 2005 fueron normales.

En Panamá, se mantuvo también la tendencia que posiciona a Harry Potter y el cáliz de fuego, como el filme más visto del 2005, superando a La guerra de los mundos de Steven Spielberg, a Star Wars: Episodio III y a King Kong.

TAQUILLA ESTADOUNIDENSE.

Las 113 producciones norteamericanas estrenadas durante 2005, fueron vistas por 29 millones de personas en ese país.

Sólo superaron la barrera del millón de espectadores cuatro títulos: Madagascar, La guerra de los mundos, Los Fockers y Harry Potter y el cáliz de fuego.

PANAMÀ

• CINTA MÁS VISTA: Harry Potter y el cáliz de fuego.

• CINTA MENOS VISTA: De-Lovely, la historia de Cole Porter.

• CINE CON MÁS PÚBLICO: Cinemark Albrook

• CINE CON MENOS PÚBLICO: Moderno La Doña

• CANTIDAD DE ESPECTADORES EN EL 2005: 2,.990,460 de personas

• PELÍCULA MÁS ALQUILADA: Hombre en llamas/Los Fockers

• PELÍCULA MENOS ALQUILADA: Mar Adentro

• GÉNERO FAVORITO DEL 2005: Acción

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El primer sencillo es 'Traicionera' Sebastián Yatra le da un nuevo aire a la balada romántica

El cantautor colombiano Sebastián Yatra. El cantautor colombiano Sebastián Yatra.
El cantautor colombiano Sebastián Yatra. AP/Archivo

Es el primer álbum de Sebastián Yatra pero ya parece una compilación de éxitos. Mantra, que salió a la venta el viernes ...

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...