TAQUILLA. HAY MENOS ASISTENCIA

Lo más visto en el 2005

El público panameño prefirió la aventura y la acción. Las superproducciones no fueron tan bien acogidas.

Harry Potter, más popular que Tom Cruise. Harry Potter, más popular que Tom Cruise.
Harry Potter, más popular que Tom Cruise.

La calidad de una película y la cantidad de premios que haya ganado, no garantiza su popularidad entre el público. Ese ha sido el caso de Mar Adentro, del español Alejandro Amenábar, la cinta menos alquilada en el 2005, por lo menos en los video clubes panameños.

De-lovely, la historia del músico norteamericano Cole Porter, tampoco fue del gusto de los asistentes a las salas de cine locales, que además bajaron de 3,570,383 (en el 2004), a 2,990,460 este año.

Si se obvian dos fenómenos como Shrek 2 y La Pasión de Cristo, que en 2004 no sólo congregaron a una cantidad inusual de público, sino que incluyeron por su temática a espectadores que prácticamente nunca habían ido al cine, las cifras de 2005 fueron normales.

En Panamá, se mantuvo también la tendencia que posiciona a Harry Potter y el cáliz de fuego, como el filme más visto del 2005, superando a La guerra de los mundos de Steven Spielberg, a Star Wars: Episodio III y a King Kong.

TAQUILLA ESTADOUNIDENSE.

Las 113 producciones norteamericanas estrenadas durante 2005, fueron vistas por 29 millones de personas en ese país.

Sólo superaron la barrera del millón de espectadores cuatro títulos: Madagascar, La guerra de los mundos, Los Fockers y Harry Potter y el cáliz de fuego.

PANAMÀ

• CINTA MÁS VISTA: Harry Potter y el cáliz de fuego.

• CINTA MENOS VISTA: De-Lovely, la historia de Cole Porter.

• CINE CON MÁS PÚBLICO: Cinemark Albrook

• CINE CON MENOS PÚBLICO: Moderno La Doña

• CANTIDAD DE ESPECTADORES EN EL 2005: 2,.990,460 de personas

• PELÍCULA MÁS ALQUILADA: Hombre en llamas/Los Fockers

• PELÍCULA MENOS ALQUILADA: Mar Adentro

• GÉNERO FAVORITO DEL 2005: Acción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...