Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

CONFERENCIA.

Más voluntarios, menos pobreza

71 panelistas participarán en las tres plenarias, ocho foros y 46 talleres de la conferencia internacional.

Panamá fue elegida como sede de la XX Conferencia Mundial de Voluntariado IAVE (International Association for Volunteer Effort), que se desarrolla desde el miércoles en el hotel El Panamá. En 2006 este país presentó una propuesta multisectorial, donde se involucraba al Gobierno, gremios de la empresa privada, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, afirma Rose Mary Reyes, presidenta del Comité de Voluntarios de la conferencia.

"Panamá fue el único país con una propuesta de este tipo. Estados Unidos presentó una propuesta del lado de la sociedad civil, mientras que Rusia lo hizo apoyándose en la parte gubernamental", dice Reyes.

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Red del Pacto Global-Panamá, quien contempla al voluntariado como una herramienta para reducir la pobreza, espera que con la conferencia el panameño entienda el verdadero significado de este.

Según Reyes, en la conferencia "tenemos panelistas de primer nivel" que son voluntarios que impactan sobre comunidades vulnerables. Aclara que el voluntariado internacional, juvenil, corporativo, con adultos mayores y el manejo de la ética por parte del voluntario serán algunos de los temas que 71 panelistas tocarán en las tres plenarias, ocho foros y 46 talleres de la convención que culmina mañana. En la noche inaugural, el orador de fondo fue Caesar Molebatsi, ex presidente de la Alianza Mundial de YMCA (Young Men’s Christian Associations), quien es una persona con discapacidad que promueve el voluntariado, especialmente en otros con impedimentos.

Patricia Janiot, presentadora de CNN en Español y presidenta de la fundación "Colombianitos", que ayuda a niños afectados por la violencia en Colombia, disertará hoy sobre el rol de los medios de comunicación en la promoción del voluntariado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...