MÚSICA. GIRA POR CENTROAMÉRICA.

La voz del desamor

Marco Antonio Solís comenzó su etapa como solista en 1997. Hasta ahora ha ganado los premios Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro.

1014291 1014291
1014291

Con 32 años de carrera artística, Marco Antonio Solís aún está pendiente de las nuevas tendencias musicales, la búsqueda del aprendizaje y el análisis de propuestas en la televisión en México.

Marco Antonio, conocido como El Buki, reveló en una entrevista exclusiva, vía telefónica desde la ciudad de México,que en su vida profesional ha aprendido a ser paciente.

"La paciencia es algo fundamental en la existencia, aparte de todo lo que brinda Dios como equipaje para caminar… también es importante saber ser agradecido", explica el autor de "Siempre me toca perder". Recalca que se debe saber cuándo callar y esperar el momento oportuno para dejar pasar las cosas. "En esta carrera a veces hay pausas muy largas y se presentan muchas desilusiones, y si no entendemos cómo tener paciencia, se podría tomar una mala decisión".

Otro consejo del cantautor, que dará un concierto el 23 de abril en el Figali Convention Center, es "siempre estar pendiente de las oportunidades".

Y él las ha tenido durante sus 21 años junto al grupo Los Bukis y en los 11 años que lleva como solista, en los que ha ganado los premios Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro.

-¿Cuál es su máxima inspiración, el amor o el desamor? -El amor, pero no hay que olvidar que el desamor es el amor mal entendido. A veces las letras del desamor suenan tristes, sin embargo, son re-flexivas y con un par de frases nos mueven el alma y nos hacen reaccionar.

Vea Líricas autobiográficas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...