GASTRONOMÍA.

Una vuelta de sabor por el mundo

Visitantes degustaron comidas.  Visitantes degustaron comidas.
Visitantes degustaron comidas.

Una mezcla de olores y sabores deleitó el gusto de las personas que se dieron la vuelta por la "Fiesta alrededor del mundo". Una variedad de comidas, artesanías, música y danzas fue exhibida el pasado jueves en el Centro de Convenciones Atlapa.

La feria, que organiza una vez al año la Caravana de Asistencia Social de las Damas Diplomáticas, acogió a niños, jóvenes y adultos, quienes visitaron los 39 puestos de distintos países para disfrutar sus platos gastronómicos.

Inés de Schipassi, presidenta de la Caravana de Asistencia Social, enfatizó que tienen 40 años organizando la feria una vez al año.

Agregó que ellos dan a conocer un poquito de cada país a través de la cultura gastronómica, la música y las artesanías.

Se apreció una gran cantidad de público en los puestos de México, Perú, España e Italia, buscando sus platillos representativos.

Y ni hablar de las filas que había para comprar las cervezas y los chorizos.

Los visitantes no dejaron de probar también la comida panameña, como los tamales, bollos y el arroz con pollo.

La tarima estuvo animada por diferentes danzas regionales de países iberoamericanos, como Portugal, Bolivia y Perú, entre otros.

Teresita Ventura de Arosemena, coordinadora de la feria, dijo que la actividad busca recaudar fondos para las obras sociales que realizan a favor de la niñez panameña.

Entre los presentes se escuchaba que este año no pudieron probar las arepas, porque no hubo representación de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...