OPERATIVO.509 ESPECIES.

De vuelta a la vida silvestre

El cargamento fue descubierto ocho días después de su llegada a México.

DIVERSIDAD. Había tarántulas y otros animales en peligro. DIVERSIDAD. Había tarántulas y otros animales en peligro.
DIVERSIDAD. Había tarántulas y otros animales en peligro.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente mexicana (Profepa) trasladó a 509 animales retenidos en el aeropuerto capitalino a un centro de conservación de la vida silvestre, informó la institución.

Los reptiles, anfibios y arácnidos llegaron procedentes de Suramérica y, a pesar de contar con un destinatario en México, este no se presentó a recogerlos.

Entre los animales hay escorpiones, tarántulas, tortugas, salamandras, ranas, serpientes y camaleones, principalmente. Todos ellos están catalogados como especie amenazada, en peligro de extinción o sujetos a protección especial.

El cargamento fue descubierto ocho días después de su llegada a México, cuando 171 ejemplares habían muerto.

Los animales fueron trasladados el viernes al Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la localidad de Reyes La Paz, en el estado de México (centro del país).

En lo que va del año, la Semarnat ha realizado varios operativos en el aeropuerto capitalino, en los que se han decomisado fauna y flora que se pretendía transportar de manera ilegal a otros destinos, en especial Europa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...

Primera jornada Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta ...

GASTOS MEF retira proyecto de dispensa fiscal de la Asamblea Nacional

Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo - Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo -
Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo - LP

La ministra de Economía y Finanzas (MEF) encargada, Eyda Varela de Chinchilla, retiró este jueves 19 de julio de la Asamblea ...