Cocina Gourmet: Sinfonía de color y sabor

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_201412044nePCu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_201412044nePCu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_201412044nePCu.jpg

Crear un platillo o presentación nueva requiere de inspiración y dedicación, muchas veces no nos salen los platos como los imaginamos, para ello buscamos apoyo ya sea en una revista, internet o televisión o en ocasiones hacer un cambio de ingrediente nos ayudará a crear una exquisita combinación.

Probemos algo diferente en nuestra cocina, una buena música que tenga que ver con lo que estarías haciendo, sumado a los olores y sonidos de la cocina, dará como resultado una deliciosa sinfonía de sabores en la cocina.

Langosta en tártara de tamarindo sobre patacón

EXQUISITA COMBINACIÓN

INGREDIENTES.

Rinde 6 a 8 porciones

2 cucharadas de pepinillos encurtidos

2 cucharadas de perejil

2 cucharadas de alcaparras

2 cucharadas de cebolla

2 cucharadas de aceitunas

1/2 ají chombo

1 taza de mayonesa

1/4 taza de concentrado de tamarindo

2 colitas de langosta cocidas y cortadas en medallones

12 patacones recién fritos

PROCEDIMIENTO.

Pique finamente los primeros seis ingredientes. En un tazón mezcle con la mayonesa y el concentrado de tamarindo. Reserve. A la hora de servir añada los medallones de langosta y sirva sobre patacones calientes. Decore con cilantro y caviar rojo.

Sopa de gloria con coco

POSTRE PARA CELEBRAR

INGREDIENTES.

Rinde 12 porciones

Crema de coco y almendras:

2 latas de leche condensada

4 tazas de leche de coco

2 cucharaditas de vainilla

1 taza de almendras molidas

PROCEDIMIENTO.

En una olla gruesa, cocine a fuego lento las leches. Cuando hayan espesado un poco retire y agregue la vainilla, las almendras molidas y deje refrescar. Reserve.

INGREDIENTES BIZCOCHUELO.

12 huevos separados

2 tazas de azúcar

2 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

8 cucharadas de leche

20 pequeños envases para velas

PROCEDIMIENTO.

Horno a 350ºF.

Molde rectangular de 9 x 13 pulgadas

Engrase el molde y rocíe con harina, cubra el fondo con papel encerado y nuevamente engrase el papel y rocíe con harina.

Bata las yemas hasta que se tornen amarillo claro, añada poco a poco el azúcar. Aparte, cierna la harina y combine con el polvo de hornee, agregue a la mezcla de las yemas, alternando con la leche. En un tazón de vidrio, bata las claras a punto de merengue y envuelva con la mezcla anterior. Vierta en el molde y hornee por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Deje refrescar, corte en rebanadas y reserve. Introduzca las rebanadas de bizcochuelo dentro de la crema de coco y almendras para que queden totalmente impregnadas. Llene los recipientes con el bizcochuelo y corone con el merengue. Decore con coco rallado y almendras azucaradas. Sirva dentro de cocos frescos partidos a la mitad y colocados sobre hielo.

INGREDIENTES MERENGUE.

6 claras de huevo

2 cucharaditas de crémor tártaro

2 tazas de azúcar

1 1/2 taza de sirope de maíz blanco

PROCEDIMIENTO.

Ponga las claras de huevo a cocinar en una olla a baño María y añada el crémor tártaro. Con una batidora de mano eléctrica, bata a punto de merengue. Poco a poco, incorpore el azúcar y luego el sirope de maíz en un hilo delgado. Continúe batiendo por 10 minutos más. Reserve.

Brochetas de pollo frito glaseado con jalea de ají chombo, servidas con salsa de roquefort y apio

EN PORCIONES INDIVIDUALES

INGREDIENTES.

Rinde 8 a 10 porciones.

3 tazas de leche agria

2 1/2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de Tabasco

4 pechugas de pollo con piel, deshuesadas y picadas en trozos de 1 1/2 pulgada

1 1/2 taza de harina

1/2 cucharadita de pimienta negra fresca molida

1/2 cucharadita de cayena

1 cucharada de polvo de hornear

3 tazas de aceite para freír las pechugas

1 frasco de jalea de ají chombo

palitos de bambú

hojas de apio fresco

PROCEDIMIENTO.

Caliente horno a 200° F. Mezcle la leche agria, una cucharadita de sal y el Tabasco en un recipiente hondo, agregue los trozos de pechuga a esta mezcla; deje marinar por dos horas en la nevera o desde la noche anterior. Aparte, mezcle la harina, el resto de la sal, la pimienta, la cayena y el polvo de hornear. Coloque esta mezcla en una bolsa de papel y agitar fuertemente. Meta los trozos de pollo en la bolsa, de cinco en cinco, y agitar hasta que estén bien cubiertos. Caliente el aceite en una sartén y fría los trozos de pechuga tres minutos aproximadamente o hasta que se vean dorados. Secar con papel toalla. Coloque en una bandeja y mantenga en el horno hasta la hora de servir. Aparte en una olla, caliente la jalea hasta que se disuelva. Trinche dos trocitos de pechuga con un palito de bambú e introducir cada uno en la jalea de ají chombo. Sirva en vasitos de vidrio con la salsa de roquefort y decore con hojas de apio fresco.

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE ROQUEFORT.

1/2 cucharadita de sal de ajo

1/2 cucharadita de pimienta

Pizca de páprika

2 tazas de crema agria

1/2 taza de mayonesa

1/2 libra de queso roquefort

PROCEDIMIENTO.

Mezcle todos los ingredientes, excepto el queso. Maje el queso con un tenedor y envuelva con el resto de los ingredientes. Si la salsa queda muy gruesa, añada un poquito de leche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...