Cocina Gourmet: Sin remordimientos

Con nuestro agitado estilo de vida, caemos en tentaciones casi a diario, ya que nos resulta más fácil comprar lo primero que está a nuestro alcance o hacer platillos rápidos en los que lo frito y alto en calorías no se escapan de nuestro menú.

Muchas veces por el poco tiempo que tenemos después del trabajo, pasamos por alto actividades extracurriculares, tales como hacer ejercicios, bailar o simplemente salir a caminar.

Debemos hacer un alto y cambiar nuestro estilo de vida, incluir actividades y un cambio en nuestro menú para que podamos comer sin remordimientos platillos bajos en grasa, aumentando el consumo de vegetales, frutas y jugos naturales, y disminuyendo el consumo de carnes rojas.

Los fines de semana son los momentos ideales para programarnos y hacer cambios en el menú, utilizando las recetas que presentamos a continuación.

Coloridas Capas

Ingredientes

6 chayotes

1 1/2 taza de pesto

1 1/2 taza de queso fresco rallado

1 1/2 taza de queso ´mozzarella´ rallado

1 taza de queso parmesano

2 tazas de salsa bechamel

Procedimiento:

Pelar los chayotes y partir a la mitad; cocinar hasta que se sientan tiernos. Cortar los chayotes en rebanadas de 1/4 pulgada de espesor y luego en forma de círculos con un cortador circular de 3 1/3 pulgadas de diámetro.

Para armar la lasaña, colocar una rebanada de chayote en el fondo de un vaso de 3 1/3 pulgadas de diámetro. Cubrir con pesto, añadir queso fresco, ´mozzarella´ y salsa bechamel. Rociar con queso parmesano. Repetir hasta llenar el vaso.

Llevar al horno a 350º F por 20 minutos.

Rinde 12 porciones.

Postre Diferente

Ingredientes.

Procedimiento.

Un molde refractario de 9´´.

Remojar la gelatina en el agua.

En una olla, calentar el yogur, la crema de batir y el azúcar.

Cuando empiece a hervir, retirar del fuego, agregar la gelatina remojada, la sal y revolver hasta disolver.

Por último, agregar la vainilla.

Verter la mezcla en el molde refractario.

Llevar a la nevera por 4 horas, cortar en cubos de 2 pulgadas y servir bien fría, decorada con frambuesas y hojas de menta.

EXQUISITO SABOR

INGREDIENTES.

Procedimiento.

Sazonar los filetes con sal y pimienta. En una sartén con mango de metal, calentar el aceite de oliva y sellar los filetes por ambos lados.

Llevar al horno a 350 º F y completar la cocción. Reservar sus jugos.

Para servir, colocar en el centro del plato el filete de mero, bañar con emulsión de cilantro y servir de inmediato. Decorar con granos de pimienta rosada.

Para preparar la emulsión de cilantro se necesitan 2 tazas de leche, 1/2 taza de agua, 1 cebolla picada finamente, 1 papa picada en cubos de una pulgada, 6 onzas de cilantro, sin las raíces y 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen. Sal y pimienta al gusto y el procedimiento es el siguiente: en una olla colocar la leche, agua, cebolla, papas y cilantro.

Cocinar a fuego alto hasta que las papas se sientan tiernas.

Retirar la olla del fuego.

Licuar y luego, poco a poco, incorporar el aceite de oliva.

Sazonar con sal y pimienta.

Reservar en baño María.

Edición Impresa