Cocina gourmet: Entre manteles

No hay nada más divertido que pasar horas de nuestro tiempo libre, haciendo cosas que nos gustan y darlas a relucir en cualquier momento. Es por ello que con un poquito de nuestra inspiración, podemos dar a nuestros platos un toque personalizado, los que acompañados de detalles propios crearán un ambiente extraordinario.

´Cake´ de zanahoria

EL FAVORITO DE TODOS

INGREDIENTES.

Rinde de 8 a 10 porciones

2 tazas de zanahorias ralladas

1 1/4 taza de aceite

2 tazas de harina

1 taza de azúcar blanca

2 cucharaditas de bicarbonato

2 cucharaditas de canela en polvo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

1/4 cucharadita de clavitos de olor molidos

3 onzas de jugo de naranja

4 huevos

1 taza de nueces

PROCEDIMIENTO.

Calentar el horno a 350° F.

En la licuadora, triturar la zanahoria rallada con el aceite hasta que quede bien molida. Pasarla a un tazón con los demás ingredientes y batir hasta que todo esté unido. Verter la mezcla en dos moldes de 6” de diámetro engrasados y hornear de 25 a 35 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Desmoldar y enfriar sobre una parrilla. Para crear las cuatro capas, nivelar cada bizcocho y dividirlos a la mitad con un cuchillo. Rellenar cada capa con un glaseado de queso crema y, por último, cubrir por fuera. Decorar con frutas a su gusto.

Pechugas rellenas de ´chutney´ de mango y queso crema

SIMPLEMENTE DELICIOSAS

INGREDIENTES.

Rinde 8 porciones

4 filetes de pechuga de pollo deshuesada

Sal y pimienta al gusto

12 hojas de espinacas bebé

1 envase de queso crema

1 taza de ´chutney´ de mango

4 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento.

Calentar el horno a 425º F. Sazonar las pechugas con sal y pimienta, extenderlas sobre una superficie plana y hacer una capa de hojas de espinaca sobre cada una. Luego, colocar una cucharada de queso crema y una cucharada de ´chutney´ de mango. Comenzando desde la punta, enrollar cada pechuga y sostenerla con un palillo. Aparte, en una sartén con mango de metal, calentar el aceite de oliva a fuego medio y dorar los rollitos de pechuga por los dos lados. Llevar la sartén al horno por 12 minutos aproximadamente para terminar la cocción. A la hora de servir, retira los palillos y cortar a la mitad, diagonalmente.

Pimientos rellenos

PARA RELLENAR

INGREDIENTES.

Rinde 4 porciones

4 ajíes pimentones medianos verdes, rojos y amarillos

3 cucharadas de aceite de oliva

1/2 ají jalapeño picado y sin semilla

1 taza de cebolla picada

Sal y pimienta al gusto

1 envase de queso crema

6 onzas de queso feta

1 huevo batido

1 1/2 cucharadita de jugo de limón

1/2 cucharadita de orégano

3 cucharadas de queso parmesano

PROCEDIMIENTO.

Con un cuchillo hacer un corte alrededor del tallo de cada ají, sin terminar de desprender la tapita. En una olla con agua hirviendo y sal, cocinar los ajíes por 5 minutos. Colar y dejar refrescar. Con cuidado extraer todas las semillas y secar con papel toalla.

En una sartén calentar el aceite de oliva y cocinar el ají jalapeño y la cebolla hasta que esté transparente. Sazonar con sal y pimienta y dejar refrescar. En un tazón mezclar con los quesos, el huevo, el jugo de limón y el orégano. Con una cuchara rellenar los ajíes con esta mezcla, barnizar con aceite de oliva y colocarlos en la parrilla o BBQ. Asar por 6 minutos o hasta que se vea quemadito por fuera. Servir con el queso parmesano encima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...