Condenada desigualdad

Temas:

Audrey Tautou protagoniza la emotiva ‘La delicadeza’, que tan solo está en dos salas de cine de Panamá. Audrey Tautou protagoniza la emotiva ‘La delicadeza’, que tan solo está en dos salas de cine de Panamá.
Audrey Tautou protagoniza la emotiva ‘La delicadeza’, que tan solo está en dos salas de cine de Panamá.

Audrey Tautou siempre me ha parecido la versión moderna, y francesa, de la intérprete británica Audrey Hepburn, a quien la actriz gala rindió un sentido homenaje en esa bella película que fue Amelie (2001).

La talentosa y carismática Tautou protagoniza la más que recomendable comedia romántica La delicadeza, la historia de una mujer que pierde al amor de su vida y a partir de entonces su existencia tomó un color gris, ausente de energía, en la que su personaje parece más un ser sin alma, una especie de robot con piel que no responde a emociones.

La delicadeza es sobre los sentimientos que se pierden tras un hecho traumático y que luego la persona debe buscar el mecanismo para recuperarlos; es sobre segundas oportunidades que en ocasiones el destino le brinda a los seres humanos; es sobre el ejercicio de intentar la recuperación tras una pena honda, y ver hacia adelante, aunque sea tentador, y enfermamente reconfortante, mirar al pasado que fue tan bueno.

Después de ver La delicadeza uno agradece que todavía el séptimo arte se arriesgue con un cine íntimo, sencillo, que hable sobre situaciones que a muchos les pasa, y es cuando, una vez más, me indignó que esas producciones tengan mínimas posibilidades de estar en igualdad de condiciones con los éxitos del verano cinematográfico de Estados Unidos.

Lo que me molesta es esa condenada desigualdad que siempre anda suelta.

Sí, sé que no es una novedad que las películas independientes tengan escasa presencia en la cartelera nacional y soy consciente de que los filmes del Hollywood industrial inundan Panamá y casi todas partes del planeta donde hay una multisala.

La delicadeza está en solo dos salas del país (Multiplaza y Westland), y otra ternura pletórica de humanidad, y también francesa, Declaración de guerra, está en un solo espacio y en una tanda: a las 7:35 p.m. en Multicentro.

En cambio, si no me equivoqué mientras contaba con el enojo que llevo a cuestas: Wolverine la encuentran en 24 salas; Pitufos 2, en 20; ¿Qué paso ayer? 3, en 12, y Red 2, en 9. No tengo nada en contra de estos títulos, creo que se deben proyectar películas de todo tipo, lo que me irrita es que haya una desproporción entre unos filmes y otros. No hay derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...