Un profesor dedicado al crimen

A ´Breaking Bad´, que obtuvo un premio Emmy como mejor serie dramática, solo le queda un episodio para el final de su sexta y última temporada.

No es frecuente que un producto audiovisual sea querido por los críticos, esos tipos que de acuerdo con la audiencia tienen fama de que casi nada les gusta, y a la par sea la pasión del público, que los expertos acusan de que les agrada casi todo lo que se emite por el cine y la televisión.

Breaking Bad, sobre un profesor de química que padece de cáncer y que termina siendo un criminal, logra esa fusión entre ambos sectores.

Por eso, el domingo pasado muchos estaban contentos al ver que en la ceremonia del Emmy, el más importante galardón de la pantalla chica, se le entregó a Breaking Bad la merecida distinción de mejor serie dramática, y que Ana Gunn logró el galardón a la mejor actriz dramática de reparto por su papel de esposa poco colaborada en esta excelente serie creada por Vince Gilliam y producida y transmitida por la cadena AMC.

Breaking Bad es puro riesgo y denuncia social en contra de un Estados Unidos que, en ocasiones, se vanagloria de estar en el paradisíaco primer mundo, cuando millones de sus habitantes residen en la sucursal del infierno en la Tierra.

Este programa semanal aborda temas cruciales para cualquier persona, no importa en qué parte le tocó nacer o crecer, ver cómo una enfermedad terminal deteriora a un paciente y a su familia, enfrentarse a la muerte propia o ajena, el lucrativo negocio de las drogas ilícitas, la violencia galopante, la precaria educación primaria y secundaria, y lo difícil que es ser pobre sin un seguro médico óptimo.

Breaking Bad convirtió a un docente, un oficio admirado por la industria del entretenimiento estadounidense, en uno de los más brillantes, implacables y vulnerables antihéroes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Relación con China debe ser eje temático del próximo mandatario de Panamá

De arriba hacia abajo: José Chen Barría, Carlos Urriola, Eddie Tapiero y José Vega. De arriba hacia abajo: José Chen Barría, Carlos Urriola, Eddie Tapiero y José Vega.
De arriba hacia abajo: José Chen Barría, Carlos Urriola, Eddie Tapiero y José Vega. Ana Rentería

Después de la visita del presidente chino Xi Jinping a Panamá, quedan varias iniciativas para tener en cuenta en la relación ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Panamá lista para recibir a más de 200 mil jóvenes

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. LP

Unos 200 mil jóvenes, la mayoría de América Latina, participarán en enero en Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud ...