XTRA 2014: Argentina y Bélgica, con las uñas

Los dos partidos de ayer de octavos de final tuvieron desenlaces dramáticos, Argentina tuvo que esperar hasta el minuto 117 para poder resolver ante Suiza, mientras que Bélgica sudó en Salvador para vencer a Tim Howard y Estados Unidos 2-1, las emociones en este Mundial continuaron, no fueron tácticas defensivas lo que vimos, sino ataque tras ataque en ambos partidos, pero nos encontramos con Diego Benaglio en la meta de Suiza y a un gran arquero como Howard en el lado de EU.

Argentina era favorito en Sao Paulo y atacó desde el inicio, pero las mejores del primer tiempo fueron para una Suiza ordenada que tuvo en Shaqiri a su conductor, dos veces en el primer tiempo Romero salvó a Argentina, en una de Xhaqa con un remate abajo y difícil y otra más sencilla cuando Drmic quedó mano a mano con el numero uno del Mónaco y se la tiró cómoda al medio, mucho sufrimiento para los de Sabella que en la primera fracción no demostraron de lo que son capaces.

En el complemento mejoró Argentina y se quedó Suiza, más ataques, más remates de afuera, más de Messi en las asistencias, pero el gol no llegaría.

En el tiempo extra la misma historia de ataques argentinos y sacadas de Benaglio o mala puntería albiceleste, ya en el minuto 117 parecía que sería el duelo en los penales entre Romero y el arquero suizo hasta que Palacio robó el balón, se lo dio a Messi y este pegó una de esas corridas de lujo hasta el borde del área para luego cederle a Di María en bandeja el remate para que finalmente se moviera el marcador en el Itaquerao...1-0 y Argentina a cuartos de final!!!... qué va, Suiza tenía opción aún y en un balón que pone Shaqiri el recién ingresado Dzemaili la cabecea al poste y en el rebote del palo la manda afuera con el portero vencido.

1-0 fue mínimo pero ganador. Estados Unidos tuvo en la Arena Fonte Nova quizás la mejor actuación de un arquero en 90 minutos en el Mundial, Tim Howard tapó con la pierna izquierda, con la derecha, con las manos, con el pecho, lo ayudó el travesaño y sus defensas y el 0-0 se mantuvo en el marcador ante Marc Wilmots y los atacantes de los Diablos Rojos, el partido se fue al tiempo extra también, y eso que Wondolowski tuvo en el minuto 92 el gol del gane para EU cuando Jermaine Jones le puso de cabeza el balón de oro, el 11 de EU en vez de acomodarla la mandó arriba y lejos desde el área chica cuando lo más fácil era meterla y celebrar. Esa falla mandó el juego al alargue y allí Bélgica con un Lukaku más fresco y en condiciones óptimas puso un 2-0 con De Bruyne y el propio Lukaku para poner una ventaja que parecía definitiva, pero Klinsmann tenía una última arma por jugar y metió a Julian Green, de 19 años, otro americano-alemán, y en su primer balón jugado puso el 2-1 al conectar un gran pase de Bradley. Ganaron los supuestos favoritos, pero cómo sudaron para hacerlo, Suiza y Estados Unidos se van del Mundial... sigue la fiesta, solo quedan ocho, y esos son los mejores del mundo por algo... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...