XTRA 2014: Pesadilla brasileña

¿Mi final de Copa del Mundo en mi calendario de Tiempo Extra que hice el 5 de junio era Brasil-Argentina, ya uno de esos se fue y queda otro que juega hoy, después de ver los juegos del Mundial pensé que ayer Alemania le ganaba a Brasil ante las ausencias de Neymar y sobre todo Thiago Silva, pero que podía ganar 2-1 o 1-0, que sería cerrado, que habría pocas libertades, pero lo que pasó ayer en Belo Horizonte tiene a todos viéndose aún con cara de asombro, ¿qué le pasó a Brasil?, ¿cómo Alemania jugó así de bien?, ¿7-1?, ¿quién lo pensaba? NADIE... este resultado puedo decir con toda certeza es el score más inesperado de la historia de los mundiales, por encima de sorpresas como el 1-0 de EU a Inglaterra en 1950 o el 1-0 de Corea del Norte a Italia en 1966, eso es en buen panameño, chicha de piña ante lo que se dio en el Mineirao.

Ayer me decían acá en Brasil en la mañana bien temprano que si perdía Brasil podía haber líos sociales, que la gente estaba muy ilusionada con su selección, que esto podía ser una tragedia, y con lo de ayer lo es ya, los libros de récord vuelven a escribirse, es la peor derrota de Brasil en casa desde que en 1920 Uruguay les gano 6-0, la derrota en mundiales es la más grande, la anterior fue 3-0 ante Francia en la final de 1998, Brasil no perdió feo, perdió feísimo, ¿esto de siete goles en casa cuándo usted lo vio?, nunca, porque no se había dado, escribo acá en Brasil y aún no entiendo qué fue lo que pasó. Alemania ha marcado 221 goles en su historia de mundiales, uno más que Brasil ahora mismo, en la historia de las semifinales este 7-1 supera los 6-1 que Argentina y Uruguay le dieron a Estados Unidos y Yugoslavia en 1930!!!, y si seguimos buscando más estadísticas históricas necesitaríamos más páginas de La Prensa para escribir, esto es loco y de remate. Alemania marcó mas goles en esta semifinal del Mineirao que en sus seis semifinales anteriores entre España 82 y Sudáfrica 2010, creo que tampoco los alemanes se lo están creyendo. Jogi Low sacó a la cancha a Klose desde el primer minuto como ante Francia en Maracaná y esta vez sí hubo gasolina y llegadas, Klose marcó el segundo y de paso entró en la historia con su número 16 en mundiales, superando a Ronaldo, pero ese récord se fue quedando en pleno juego al ir cayendo los goles y la incredulidad de la gente ir creciendo, lo de Klose es noticia de segunda plana ante lo dramático que se fue moviendo el marcador... ¿5-0 al mediotiempo, 7-0 al minuto 90??? ¿Cómo es posible que el día que se rompe el récord mundial de goles por un jugador con Klose eso pase casi desapercibido?, pero es que este 7-1 lapidario es la máxima victoria de Alemania en mundiales, no por números, le metió 8-0 a Arabia Saudita en 2002, lo es por el rival, el entorno, el ambiente, lo que se jugaban, Alemania ha ganado tres mundiales, pero nadie le había ganado a Brasil así en casa y menos en mundiales, esto es de no creer.

Lo que me gustó fue que Julio César y David Luiz dieron la cara luego de caer 1-7 en casa en una semifinal de Mundial, ejemplo para muchos que se van y no les gusta hablar cuando pierden, Felipao se quedó en la conferencia de prensa y habló todo y contestó todo, lección grande para muchos, incluyendo en nuestro patio, cuando perdemos nos vamos y decimos que los dejen tranquilos, que nadie quiere hablar, cuando ganamos, caravana por la cinta costera y tarimas con artistas. La vergüenza deportiva de los brasileños la recordaré siempre, la alegría y humildad de los alemanes también... Argentina y Holanda, a pelear por el otro cupo hoy... ¡Saluuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...