XTRA 2014: Pesadilla brasileña

¿Mi final de Copa del Mundo en mi calendario de Tiempo Extra que hice el 5 de junio era Brasil-Argentina, ya uno de esos se fue y queda otro que juega hoy, después de ver los juegos del Mundial pensé que ayer Alemania le ganaba a Brasil ante las ausencias de Neymar y sobre todo Thiago Silva, pero que podía ganar 2-1 o 1-0, que sería cerrado, que habría pocas libertades, pero lo que pasó ayer en Belo Horizonte tiene a todos viéndose aún con cara de asombro, ¿qué le pasó a Brasil?, ¿cómo Alemania jugó así de bien?, ¿7-1?, ¿quién lo pensaba? NADIE... este resultado puedo decir con toda certeza es el score más inesperado de la historia de los mundiales, por encima de sorpresas como el 1-0 de EU a Inglaterra en 1950 o el 1-0 de Corea del Norte a Italia en 1966, eso es en buen panameño, chicha de piña ante lo que se dio en el Mineirao.

Ayer me decían acá en Brasil en la mañana bien temprano que si perdía Brasil podía haber líos sociales, que la gente estaba muy ilusionada con su selección, que esto podía ser una tragedia, y con lo de ayer lo es ya, los libros de récord vuelven a escribirse, es la peor derrota de Brasil en casa desde que en 1920 Uruguay les gano 6-0, la derrota en mundiales es la más grande, la anterior fue 3-0 ante Francia en la final de 1998, Brasil no perdió feo, perdió feísimo, ¿esto de siete goles en casa cuándo usted lo vio?, nunca, porque no se había dado, escribo acá en Brasil y aún no entiendo qué fue lo que pasó. Alemania ha marcado 221 goles en su historia de mundiales, uno más que Brasil ahora mismo, en la historia de las semifinales este 7-1 supera los 6-1 que Argentina y Uruguay le dieron a Estados Unidos y Yugoslavia en 1930!!!, y si seguimos buscando más estadísticas históricas necesitaríamos más páginas de La Prensa para escribir, esto es loco y de remate. Alemania marcó mas goles en esta semifinal del Mineirao que en sus seis semifinales anteriores entre España 82 y Sudáfrica 2010, creo que tampoco los alemanes se lo están creyendo. Jogi Low sacó a la cancha a Klose desde el primer minuto como ante Francia en Maracaná y esta vez sí hubo gasolina y llegadas, Klose marcó el segundo y de paso entró en la historia con su número 16 en mundiales, superando a Ronaldo, pero ese récord se fue quedando en pleno juego al ir cayendo los goles y la incredulidad de la gente ir creciendo, lo de Klose es noticia de segunda plana ante lo dramático que se fue moviendo el marcador... ¿5-0 al mediotiempo, 7-0 al minuto 90??? ¿Cómo es posible que el día que se rompe el récord mundial de goles por un jugador con Klose eso pase casi desapercibido?, pero es que este 7-1 lapidario es la máxima victoria de Alemania en mundiales, no por números, le metió 8-0 a Arabia Saudita en 2002, lo es por el rival, el entorno, el ambiente, lo que se jugaban, Alemania ha ganado tres mundiales, pero nadie le había ganado a Brasil así en casa y menos en mundiales, esto es de no creer.

Lo que me gustó fue que Julio César y David Luiz dieron la cara luego de caer 1-7 en casa en una semifinal de Mundial, ejemplo para muchos que se van y no les gusta hablar cuando pierden, Felipao se quedó en la conferencia de prensa y habló todo y contestó todo, lección grande para muchos, incluyendo en nuestro patio, cuando perdemos nos vamos y decimos que los dejen tranquilos, que nadie quiere hablar, cuando ganamos, caravana por la cinta costera y tarimas con artistas. La vergüenza deportiva de los brasileños la recordaré siempre, la alegría y humildad de los alemanes también... Argentina y Holanda, a pelear por el otro cupo hoy... ¡Saluuuuudos!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumbo a Tokio 2020 Selección Sub-22 de Panamá cae ante El Salvador y queda fuera del preolímpico de la Concacaf

El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival. El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival.
El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol Sub-22 de Panamá quedó fuera de carrera para el torneo preolímpico de la Concacaf, al perder este ...

Mundo Inmigrantes protestan en Chile en contra de políticas migratorias de Piñera

La manifestación se desarrolló de forma pacífica. La manifestación se desarrolló de forma pacífica.
La manifestación se desarrolló de forma pacífica. AFP

Cientos de inmigrantes protestaron este domingo en Santiago en rechazo a las políticas migratorias del gobierno de Chile, a ...