XTRA 2014: Cuatro contra cuatro

Llegamos a los cuartos de final y las aguas llegan a su nivel, son cuatro equipos de Europa contra cuatro equipos de América, y en este caso solo Costa Rica está como diríamos fuera de apuestas, ya que es el único de los ocho que no estaba en las predicciones previas al torneo, eso no lo hace menos peligroso que el resto, pero la historia mundialista pesa y muchas veces manda, si vemos los octavos de final aparte del 2-0 de Colombia a Uruguay y Francia a Nigeria, los demás encuentros pudieron cambiar de ganador, un solo gol, parpadeo, error, despiste o virtud fue la diferencia entre el “grande” y el “pequeño”.

De los ocho que están en carrera Holanda, Bélgica, Costa Rica y Colombia nunca han ganado el Mundial, los otros cuatro sí lo han hecho al menos una vez, estamos 50-50, los cañones apuntan aún a la final soñada por FIFA y creo que muchos en el panorama futbolero, Brasil-Argentina, pero para que eso se de hay que jugar. Colombia es el que mejor ha jugado hasta ahora de los ocho en carrera, y se la juega ante Brasil, los vecinos no tienen nada que perder y todo que ganar, si continúan con la alegría y humildad que los ha caracterizado tienen toda la oportunidad de ganar, y fíjese, en Brasil contra el gigante histórico con sus cinco mundiales, en otro día y hasta en otro Mundial esas serían palabras mayores, pero vi a Brasil nervioso y tentativo ante Chile, los rostros de pánico y miedo en Felipao y los jugadores eran evidentes, parece que el peso de todo el país lo tienen encima y eso está jugando con ellos, no querer otro desastre como el de 1950 está en la mente de los jugadores, la gente les está exigiendo mucho, la presión es enorme, ganar el Mundial será más que una felicidad un alivio para los 23 jugadores y el cuerpo técnico, esta vez jugar en casa pareciera contraproducente para el Scratch y allí es donde Colombia puede hacer lo suyo.

Francia-Alemania es todo un clásico europeo en pleno Maracaná, un estadio mítico para una batalla histórica, los 120 minutos ante Argelia para los de Loew les pueden pesar ante una Francia mas fresca, un semifinalista del viejo continente garantizado para luego un partido de lujo ante Brasil o Colombia, de este juego hablaremos con más detalle mañana.

Lo de los 120 minutos de juego sin duda va a ser factor en varios equipos, Costa Rica los tuvo el domingo, pero tendrá cinco días de descanso cuando llegue el sábado ante Holanda, que del calor sofocante de Fortaleza pasa ahora a Salvador, mientras que argentinos y belgas solo tienen tres días para recuperar 120 minutos cada uno y jugar en Brasilia a la 1:00 p.m. Europa contra América, como siempre ha sido y como parece que seguirá siendo. ¡Saluuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...