Docentes en Chiriquí se mantendrán en alerta y no suspenderá clases mañana

Dalia Morales, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que pese a la intimidación y los llamados a levantar expediente a los educadores los docentes están preparados para defender sus conquistas.
Los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima. Los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima.
Los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima.

DAVID, Chiriquí.– Tras una asamblea general de varias horas los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima y no irse al paro docente de 24 horas anunciado por otras organizaciones educativas para este miércoles, 31 de julio.

Dalia Morales, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que mañana los maestros y profesores estarán en sus aulas de clases, toda vez que la consulta para una huelga nacional de advertencia no han terminado y seguirán siendo evaluadas y discutidas hasta este viernes.

Morales resaltó que todas las bases no han sido consultadas, por esto no podían como dirigentes anunciar un apoyo de paro como lo hicieron los capítulos de Veraguas, Colón, Herrera, Panamá y Coclé.

Agregó que no se trata de un debilitamiento de las bases para con la dirigencia, sino de una ampliación de la consulta para con los educadores, a fin de lograr la unidad.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá dijo que 800 maestros y profesores no asistieron a sus aulas de clases este martes, 30 de julio, para trasladarse desde sus escuelas y colegios a la ciudad de David, para concentrarse en una asamblea general que decidió acatar el llamado a paro nacional de 48 horas en todo el país.

Por su lado, Dalia Morales, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que pese a la intimidación y los llamados a levantar expediente a los educadores los docentes están preparados para defender sus conquistas. 

La mayoría de las escuelas y colegios en Chiriquí trabajaron con normalidad en la jornada de la mañana, notándose una alta asistencia de estudiantes, mientras que en la tarde la condición no varió, pero si se notaba un poco menos cantidad de estudiantes y de docentes.

El director regional de Educación, Gilberto Aguilar, no quiso hablar con los medios sobre el anuncio de no ir a paro y tampoco contestó las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...