Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Docentes en Chiriquí se mantendrán en alerta y no suspenderá clases mañana

Dalia Morales, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que pese a la intimidación y los llamados a levantar expediente a los educadores los docentes están preparados para defender sus conquistas.
Los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima. Los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima.
Los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima.

DAVID, Chiriquí.– Tras una asamblea general de varias horas los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima y no irse al paro docente de 24 horas anunciado por otras organizaciones educativas para este miércoles, 31 de julio.

Dalia Morales, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que mañana los maestros y profesores estarán en sus aulas de clases, toda vez que la consulta para una huelga nacional de advertencia no han terminado y seguirán siendo evaluadas y discutidas hasta este viernes.

Morales resaltó que todas las bases no han sido consultadas, por esto no podían como dirigentes anunciar un apoyo de paro como lo hicieron los capítulos de Veraguas, Colón, Herrera, Panamá y Coclé.

Agregó que no se trata de un debilitamiento de las bases para con la dirigencia, sino de una ampliación de la consulta para con los educadores, a fin de lograr la unidad.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá dijo que 800 maestros y profesores no asistieron a sus aulas de clases este martes, 30 de julio, para trasladarse desde sus escuelas y colegios a la ciudad de David, para concentrarse en una asamblea general que decidió acatar el llamado a paro nacional de 48 horas en todo el país.

Por su lado, Dalia Morales, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que pese a la intimidación y los llamados a levantar expediente a los educadores los docentes están preparados para defender sus conquistas. 

La mayoría de las escuelas y colegios en Chiriquí trabajaron con normalidad en la jornada de la mañana, notándose una alta asistencia de estudiantes, mientras que en la tarde la condición no varió, pero si se notaba un poco menos cantidad de estudiantes y de docentes.

El director regional de Educación, Gilberto Aguilar, no quiso hablar con los medios sobre el anuncio de no ir a paro y tampoco contestó las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...