Derrame de crudo en oleoducto de PTP

Una de las soldaduras de los tubos de conducción de petróleo del oleoducto de la empresa Petroterminal de Panamá (PTP) se rompió, provocando un derrame del producto que ha ido a parar a la quebrada Cañacita y a los alrededores de una finca privada en Sabana Bonita, en el distrito de David.

El daño fue reportado hace varios días por los vecinos del área, lo que activó la alerta de los encargados de operación y seguridad de la empresa que destinaron al sector máquinas, personal y expertos para las labores de control.

A últimas horas de la tarde de este sábado, los expertos de PTP ya habían controlado el derrame y procedían a verificar en qué tramo del tubo de conducción está el daño para hacer las reparaciones correspondientes.

En el área hay personal equipado con maquinaria que desde la noche del viernes trabaja día y noche cargando tierra para tirar en los alrededores de la quebrada Cañacita, para mitigar la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...