DEMANDA CONTRA LAS GRANDES LIGAS Y EL COMISIONADO BUD SELIG

A-Rod, en pie de guerra

El antesalista de los Yankees pide una compensación económica por lo que considera una campaña sin tregua para destruir su reputación y carrera.

Alex Rodríguez demandó a Grandes Ligas y su comisionado Bud Selig, acusándolos de actuar como “justicieros” en una “cacería de brujas” con el propósito de mancillar su reputación y costarle decenas de millones de dólares.

La demanda fue radicada el jueves por los abogados de Rodríguez en la Corte Suprema del estado de Nueva York, y salió a la luz pública ayer, viernes.

El antesalista pide una compensación económica no divulgada, por lo que considera como una campaña sin tregua de parte de la liga y Selig para “destruir la reputación y la carrera de Alex Rodríguez”.

La demanda coincide con la primera semana de las audiencias sobre la apelación que el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas radicó a nombre de Rodríguez, para intentar revocar la suspensión de 211 partidos que Grandes Ligas le impuso el 5 de agosto por supuestas violaciones del reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol.

El castigo fue el desenlace de la pesquisa de Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis of America, dirigida por Anthony Bosch.

La decisión del juez a cargo de la apelación, Frederic Horowitz, debe demorar meses.

El documento alega que Selig y Grandes Ligas intentan mancillar la reputación de A-Rod para “maquillar” la inacción de Selig en el pasado y su aprobación tácita al uso de sustancias dopantes en el béisbol, que según la demanda convirtió “la Era Dorada del Béisbol” en la “Era Dorada de los Esteroides”.

La demanda, que cataloga la investigación de Grandes Ligas como “defectuosa y prohibida”, dice que Selig quiere ser recordado como el “salvador” del deporte a costa de Rodríguez.

“Hundir al señor Rodríguez demostraría claramente que el comisionado Selig aprendió de los errores de su previa tolerancia explícita o tácita al uso de esteroides”, señala la demanda.

Grandes Ligas respondió en un comunicado que la demanda “es una clara violación de las cláusulas de confidencialidad de nuestro programa antidopaje, y no es más que un intento desesperado por eludir nuestro convenio laboral”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código