La AFA impone un silencio forzado a Maradona

10:56 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA) -El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, lleva tres semanas sin contacto con la prensa y asumió un perfil bajo por recomendación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras la pelea con Juan Román Riquelme y la dura derrota por 6-1 ante Bolivia, asegura hoy el diario Crítica.

Es la primera vez desde su asunción como entrenador de la "albiceleste" que Maradona lleva tanto tiempo sin hablar. "Le bajaron línea. Le sugirieron que tuviera perfil bajo durante un tiempo", indicaron fuentes de la AFA al periódico.

"Hablá menos, Diego", le recomendaron, mientras cicatriza la herida por la histórica goleada boliviana en La Paz y se acerca la nueva fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. También ayuda a calmar las aguas con el secretario técnico de la selección, Carlos Bilardo, ya que semanas atrás se especuló con su renuncia por desinteligencias con el entrenador.

Argentina, cuarta en la tabla de la clasificación mundialista y a cinco puntos del líder Paraguay, recibirá el 6 de junio a Colombia y tres días después viajará a Quito para enfrentar a Ecuador.

"Aunque con mucha sutileza, a Diego le bajaron línea. Le dijeron que tratara de hablar lo mínimo indispensable, que no era momento para hacer declaraciones. La idea es que esté menos expuesto hasta después de la serie de las eliminatorias contra Colombia y Ecuador", indicó la fuente citada por el periódico.

Maradona reanudaría el contacto con la prensa el próximo martes, cuando comiencen las prácticas de cara al partido amistoso que jugará una selección "paralela" -conformada por jugadores de la liga local- contra Panamá en la ciudad de Santa Fe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...