sería el sexto panameño en la nba

Akil firma con los Nets

El jugador representó a Panamá en el pasado Centrobasket, que se desarrolló en la Arena Roberto Durán.

Temas:

AKIL FIRMA CON LOS NETS AKIL FIRMA CON LOS NETS
AKIL FIRMA CON LOS NETS

Akil Mitchell, que representó a Panamá en el Centrobasket de 2016, firmó con los Nets de Brooklyn de la National Basketball Association (NBA).

El anuncio lo hizo su nuevo equipo, que le dio la oportunidad de jugar esta pretemporada para intentar ganarse un puesto en el roster final.

Mitchell, de 25 años de edad, ya había hecho intentos fallidos de hacer los equipos con los Knicks de Nueva York y los Nets.

El jugador de 6 pies y 9 pulgadas es nacido en Panamá, pero de padres estadounidenses.

“Si me pagan para conducir el bus, voy a conducir el bus. Soy un jugador que sabe quién es, cómo juega, y creo que ven algo en eso. Voy a hacer lo mejor que pueda”, dijo el canastero a netsdaily.com.“Estoy completamente concentrado en mejorar. Estoy agradecido de que este equipo me dio una oportunidad”, agregó.

Sería el sexto panameño que verá acción en el mejor baloncesto del mundo, tras el paso de Rolando Blackman (1982), Stuart Gray (1985), Lorenzo Charles (1985), Rubén Garcés (2001) y Gary Forbes (2011).

“Esto es como volver a casa para mí”, dijo el graduado de la Universidad de Virginia, donde jugó por cuatro años en su presentación con el quinteto panameño para el Centrobasket del año pasado, que se desarrolló en la Arena Roberto Durán.

El anuncio de los Nets no incluyó, por el momento, el acuerdo económico con Mitchell, pero sí dio algunos de sus reportes estadísticos.

Por ejemplo, estuvo en la Liga de Desarrollo con el equipo Long Island, filial de los Nets, en donde registró en la campaña 2016-2017 promedio de 8.3 puntos por partido, 6.8 rebotes y 2.8 asistencias.

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, Jair Peralta, dijo que lo felicitó ayer por el logro alcanzado.

También destacó que es poco probable que Mitchell juegue con Panamá en la ronda de ida y vuelta que arranca el 23 de noviembre en Uruguay y sigue el 26 de ese mes contra Argentina, en casa. “Estará en plena campaña”, añadió.

El directivo de baloncesto agregó que siempre ha tenido una buena comunicación con Mitchell y que el nuevo jugador de los Nets se lamentó por no estar con Panamá en la pasada Americup, donde no se ganó en cuatro presentaciones.

Peralta destacó que el canastero nacido en Panamá firmó ayer su contrato y en la tarde estuvo en la sesión de fotos de los Nets.

También aclaró que Mitchell ya es parte de la NBA, pero que se convertiría en el sexto panameño que juega en esta liga tan pronto entre a la cancha el 17 de octubre, cuando arranca la temporada regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código