La AMA estudia colaborar con la comisión independiente de la UCI

Los representantes legales de la comisión independiente establecida por la UCI han contactado con la AMA y que ésta ha aceptado reunirse con ellos próximamente para discutir la posible implicación de la agencia en el proceso que ha sido pro
Fahey dijo que la agencia "no hará ningún otro comentario sobre este asunto antes de que concluya" el encuentro con los representantes de la comisión independiente. Fahey dijo que la agencia "no hará ningún otro comentario sobre este asunto antes de que concluya" el encuentro con los representantes de la comisión independiente.
Fahey dijo que la agencia "no hará ningún otro comentario sobre este asunto antes de que concluya" el encuentro con los representantes de la comisión independiente.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, ha asegurado hoy que este organismo podría participar en los trabajos de la comisión independiente constituida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para estudiar el "caso Armstrong".

"Puedo confirmar que los representantes legales de la comisión independiente establecida por la UCI han contactado con la AMA y que ésta ha aceptado reunirse con ellos próximamente para discutir la posible implicación de la agencia en el proceso que ha sido propuesto por la UCI", ha señalado Fahey en un comunicado.

El presidente de la AMA añade, sin embargo, que la agencia alberga "importantes preocupaciones" -que no detalla- acerca de las disposiciones de la comisión y que ha informado de ellas a sus miembros.

"Si la situación no se corrige al término de esa reunión, la AMA se cuestionará seriamente su participación en el proceso", señala Fahey, que añade que la agencia "no hará ningún otro comentario sobre este asunto antes de que concluya" el encuentro con los representantes de la comisión independiente.

El pasado 26 de octubre, el Comité Ejecutivo de la UCI acordó crear una comisión independiente externa para investigar el "caso Armstrong" en aras "a que la UCI y el ciclismo puedan mirar hacia delante con la confianza de todos los implicados".

Una de las funciones de esta Comisión Independiente es asegurarse que los corredores implicados en caso de dopaje no puedan volver a participar en futuras competiciones, incluido como miembros de un equipo que apoya a otro corredor.

La comisión está presidida por el exjuez del Tribunal de Apelación sir Philip Otton y formada además por la miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y campeona paralímpica baronesa Tanni Grey-Thompson y el abogado australiano Malcolm Holmes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...